UGT HUMV. TU VOTO NUESTRA FUERZA. BOLETÍN 6. Escritos sobre el área de Enfermería (Enfermeras, TCAE, técnicos…) (2/2)

Los delegados sindicales de UGT han estado trabajando activamente en estos últimos 4 años. A continuación publicamos una muestra de las actividades que hemos llevado a cabo con tu apoyo, algunas cosas que hemos conseguido y otras que tenemos pendiente de resolución. Por todo ello, este 25 de marzo, solicitamos tu apoyo para poder seguir realizando este trabajo y luchar por tus derechos mientras defendemos esta Sanidad Pública de todos.

OPE Enfermería. Elección de plazas. PINCHA ENLACE

Solicitamos a la dirección de enfermería que permita la elección de servicio a las personas que cojan plaza en la OPE 2015. Repetiremos el proceso para la elección de plazas tanto de enfermería como TCAE de la OPE 2017.

Cuidados Intensivos. Rotación por todo el servicio. PINCHA ENLACE

Se pone en conocimiento el estado de la unidad frente a la rotación de los profesionales de ambas salas debido al deficiente itinerario formativo según los trabajadores. La falta de acuerdo posterior ha provocado la salida masiva de los profesionales con plaza fija de la unidad.

Cuidados Intermedios UCI. PINCHA ENLACE

Hemos puesto en conocimiento de la anterior gerencia las deficiencias de la ubicación actual de la unidad de cuidados intermedios, las distancias entre los profesionales facultativos de referencia en caso de urgencia, la solicitud de una revisión por el servicio de Prevención de Riesgos de las instalaciones, el escaso personal en horario nocturno para hacer frente a una urgencia o el lamentable servicio de cocina que se suministra a los trabajadores. En esta ocasión, a raíz de un paciente aislado solicitamos los criterios de inclusión o exclusión de los pacientes en la unidad.

Farmacia. Deficiencias de la nueva ubicación PINCHA ENLACE

Ante las deficiencias descritas en el documento, se solicita una valoración urgente por la Gerencia del Hospital de las condiciones del servicio, así como la adopción de medidas necesarias para reducir las incidencias descritas.

Farmacia. Ampliación de la Plantilla Orgánica de Técnico de Farmacia. PINCHA ENLACE

Solicitamos la ampliación de la plantilla orgánica en la categoría Técnico de Farmacia para reducir los contratos de Servicio de Naturaleza Temporal.