REUNION CON LA DIRECCION MEDICA DE VALDECILLA. ORGANIZACION DEL TRABAJO DE LOS RESIDENTES EN LA URGENCIA

¡¡¡Las iniciativas que no se apoyan, entran en el olvido!!!

ARTICULO PERIODICO MIR URGENCIAS

VER ARTICULO DIARIO MONTAÑES 30 DE ENERO

INFORMA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN MEDICA HUMV

En el día de hoy se ha trasmitido a la dirección de valdecilla las peticiones que muchos de vosotros veníais demandando. Por parte de la administración se nos ha acusado a UGT de hacer públicas estas reivindicaciones, mostrando su malestar por este motivo.

Desde UGT hemos insistido que nuestra labor diaria es mejorar las condiciones asistenciales y laborales, de usuarios y trabajadores, poniendo en su conocimiento las deficiencias del sistema.

No renunciaremos a realizar nuestra labor, dejando claro todo esto, hemos solicitado que nos expliquen sus mejoras organizativas.

Estas mejoras en el HUMV consisten en lo siguiente:

Ha contratado de forma inmediata tres adjuntos para reforzar el servicio de urgencias.
Se contratará un adjunto más para que de forma permanente atienda y supervise en los boxes de la urgencia.
A los adjuntos de Triaje se les darán instrucciones para que en momentos puntuales apoyen la asistencia en boxes.
El personal residente seguirá manteniendo el mismo número de guardias y de horas de presencia física que en la actualidad.
La dirección Médica manifiesta su interés junto con los coordinadores docentes y personal residente en valorar en un futuro el plan formativo del colectivo MIR en su rotación por la urgencia.

Desde UGT ponemos en vuestro conocimiento que gracias a vuestra presión y a nuestra influencia sindical se han conseguido en un breve espacio de tiempo dar solución a la problemática planteada.

En UGT estamos recibiendo muestras “por parte de algunos miembros” del colectivo de reproche a nuestra forma de actuar, sobre este particular deciros que gracias al trabajo conjunto de algunos de vosotros y nuestra determinación de resolver este tema se ha conseguido que la administración solucione de forma inmediata estas demandas que se llevaban años solicitando.

También deciros que gracias a nuestra presencia sindical, evitaremos cualquier tipo de represalia sobre el colectivo.

Os seguiremos informando