UGT HUMV INFORMA RESPECTO SITUACIÓN DE ALERTA COVID-19

Desde la sección sindical del HUMV os informamos que estaremos a vuestra disposición en la sección sindical para poder resolver todas las dudas, aclaraciones o asesoraros en este momento tan difícil, nuestra voluntad es poder acercarnos a todos los trabajadores, eso si, de una forma responsable.

Recomendamos que la atención se realice preferentemente a través del teléfono 628748989, 942202558 (Ext. 72558) o del correo electrónico ugt@humv.es

Os recordamos que todos los días, hasta nueva orden nos reuniremos a través del Comité de Seguridad y Salud con la Gerencia del hospital para ser informados con precisión de la situación del centro con respecto al coronavirus, por este motivo todos aquellos que tengáis cualquier tipo de pregunta, aclaración o duda… podéis hacérnoslas llegar a través de los medios descritos y sin duda os contestaremos a la mayor brevedad posible y pondremos en conocimiento de la Gerencia.

ACLARACIONES IMPORTANTES

SUSPENSIÓN DE PLAZOS DE LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

TODOS LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUEDAN SUSPENDIDOS EN CUANTO A LOS PLAZOS SEGÚN EL DECRETO PUBLICADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA. Esto incluye todos los plazos de convocatorias abiertas que estén en periodo de reclamación, alegación, aportación de méritos o documentos respecto a procesos selectivos…

UGT INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PERMISOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL SCS

Desde UGT ante el aluvión de llamadas sobre la situación actual de los diferentes permisos que tenemos los profesionales del SCS, os informamos que la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud ha dado instrucción a las diferentes gerencias de restringir los diferentes permisos que contempla nuestro acuerdo sobre permisos y licencias, excepto los que ya se encontraban concedidos a fecha 13  de marzo de 2020.

Ante está situación de desprotección de los trabajadores que por diferentes motivos tengan que conciliar o solicitar los diferentes permisos por alguna causa o situación , entendiendo que entra en colisión con   las medidas de conciliación familiar que el propio gobierno “dice” poner en marcha.

Desde UGT solicitamos ser informados a este respecto, entendiendo que denegar todos los permisos es una medida desproporcionada y que en todo caso se deberán restringir como medida  para dar la debida asistencia sanitaria.

Desde UGT solicitamos que la Gerencia facilite  a los trabajadores que así lo soliciten todos aquellos permisos que puedan ser susceptibles de concesión, con la intención de poder facilitar a aquellos trabajadores que por motivos distintos tienen una serie de problemáticas, debido a la situación actual del país  y que se estudie de forma pormenorizada cada situación para su valoración y concesión. 

TODOS LOS TRABAJADORES MÁS VULNERABLES CON PATOLOGÍAS DE RIESGO, EN SITUACIÓN DE EMBARAZO…. COMUNÍQUENLO A LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN.

Os recordamos que la baja laboral por contagio o aislamiento preventivo por coronavirus está considerado accidente laboral. CONSULTA EL DOCUMENTO

Protocolo de actuación ante caso sospechoso por COVID-19. Dirección General Salud Pública. 15/03/20. CONSULTA EL DOCUMENTO