UGT INFORMA CORRESPONDENCIA ENTRE TITULOS DIPLOMADO EN ENFERMERIA Y GRADO EN ENFERMERIA

[Dibujo.JPG]

CORRESPONDENCIA ENTRE TITULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES (pre- Bolonia) Y NIVELES MECES

 

De acuerdo al Real  Decreto 1393/2007, los títulos  obtenidos conforme a los anteriores planes de estudio, mantendrán sus efectos académicos y profesionales.Subrayamos este párrafo, ante la confusión que está generando la publicación en la página del Ministerio de Educación y Cultura, de información sobre la correspondencia, que no homologación, entre los títulos universitarios oficiales de Diplomado o Licenciado y los actuales Grados, y que algún sindicato, con el afán de protagonismo que le caracteriza, quiere aprovechar para ganar adeptos, sin importarle la mentira.

En primer lugar la correspondencia entre títulos hace referencia a que un determinado titulo será igual de válido que el titulo de grado al que corresponda, pero nunca será un título de Grado, para ello será necesario realizar los requisitos necesarios a través de cursos universitarios.

En segundo lugar, no se puede solicitar la correspondencia hasta que está esté publicada en el BOE, para lo que todavía queda un largo camino.

Y en tercer lugar, hoy por hoy los actuales títulos de diplomado mantienen los mismos efectos académicos y  profesionales. Lo único que sucederá es la equiparación de los títulos de Diplomado y Graduado dentro la clasificación de niveles MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.)

 

¿TENGO QUE CONVALIDAR EL TITULO DE DIPLOMADO EN ENFERMERÍA POR LA NUEVA TITULACIÓN DE GRADO EN ENFERMERÍA?

 

–       NO, SI TÚ NO QUIERES.

–        NO, PORQUE LA EQUIPARACIÓN ACADÉMICA Y LABORAL ES ABSOLUTA.

–        NO, PORQUE SIENDO DIPLOMADO PUEDES REALIZAR EL POSTGRADO  A TRAVÉS DE MASTERS Y DESPUÉS DOCTORARTE.

–        NO, PORQUE SIENDO DIPLOMADO PUEDES ESPECIALIZARTE.

–        NO, PORQUE LABORALMENTE SON EQUIVALENTES, TENDRÁS LAS MISMAS RETRIBUCIONES, LAS MISMAS CONDICIONES, LA MISMA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL, LAS MISMAS FUNCIONES.

–        NO, PORQUE PODRAS IGUALMENTE ACCEDER A LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO Y DE TRASLADOS.

 

Y SI LO QUIERES, (SOLAMENTE PARA DISPONER DE  UNA FORMACION ADICIONAL), PUEDES REALIZAR LOS DISTINTOS CURSOS QUE HAN PROGRAMADO LAS UNIVERSIDADES.

Este complemento formativo pretende posibilitar el acceso al título de Grado en Enfermería y favorecer la actualización profesional para avanzar y consolidar la formación continua de enfermeras y enfermeros. No obstante, la Diplomatura en Enfermería mantendrá todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales, por ello podemos calificar la obtención del título de grado como una oportunidad formativa que cada diplomado y diplomada deberá valorar.

 

 SINDICATO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS (SE-UGT)

TUS DERECHOS SON LO PRIMERO