UGT INFORMA PUBLICACION LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS BOLSA DE CONTRATACIÓN LISTADOS DE CONTINUIDAD EN LA REUNIÓN DE MESA SEGUIMIENTO DE ACUERDO DE CONTRATACIÓN

La administración nos informa que pasado mañana día 28 de abril de 2016 saldrán publicados las personas que participan en los listados de continuidad.
Además saldrán publicados todos los listados en la provisional de admitidos y excluidos de todas las categorías que se actualizo en el 31 de octubre de 2015.
Por otro orden de temas nos informan:
Número de solicitudes presentadas para participar en el acuerdo de continuidad al 13 de abril de 2016, han solicitado 25 médicos, 122 enfermeras, 73 auxiliares administrativos y 57 celadores.
Otras categorías también han presentado pero no están contemplados en el acuerdo y no se entenderán incluidos en los listados.
La administración nos informa que se pondrá en marcha los nombramientos de continuidad el 16 de mayo y se realizará por convocatoria pública, está previsto ofertar 20 contratos de continuidad para médicos de 6 meses y 20 contratos de continuidad de 5 meses para el verano y se intentará dar contratos de continuidad para auxiliares administrativos.
Situación actual de la bolsa de contrataciones

de las categorías que se actualizan  o incluían al 31 de octubre de 2015, se publicarán el jueves 28 de abril el listado provisional por puntos de admitidos y excluidos de todas las categorías.Listados de Técnicos de Farmacia,desde UGT solicitamos que se adopten los mismos criterios para contratar en los diferentes servicios de Farmacia del Hospital y que nos informen del cronograma de salida de los técnicos de laboratorio que venían realizando la tarea y la previsión en número de vacantes que van al ofertar al partir de octubre en esta categoría de nuevo creación de farmacia.
La administración nos informa que cada centro es distinto en cuanto al trabajo y profesionales, cuestión que se abordará más adelante, desde UGT pensamos que se deben de homogeneizar los criterios y en esa sintonía debe de trabajar la administración y mientras no se solucione el problema subsistirá y la creación de la categoría no soluciona el problema de fondo. La administración considera que serán los técnicos de farmacia de forma habitual los que sustituirán al las diferentes categorías que integran los distintos servicio de farmacia
Además se solicita desde UGT que la administración nos envíe el informe jurídico en el que sólo se barema los servicios prestados en la farmacia al pesonal con vacante y no al personal eventual que haya prestado servicios en la farmacia, desde UGT pensamos que se debe baremar igualmente en función de los servicios prestados.El número de vacantes está aún por determinar y no se producirán en octubre, volverá a renovarse por contratos.
En el turno de ruegos y preguntas solicitamos a la administración:

UGT reivindica que se realice una contratación de verano ajustada a las necesidades de los servicios para poder garantizar los servicios asistenciales.
UGT solicita que las vacantes que se generen en el transcurso del periodo estival se oferten de forma centralizada como en anteriores ocasiones con la presencia de los sindicatos, así nos confirman que el llamamiento de vacantes no se producirá hasta después del 31 de octubre.
UGT reclama que a la mayor brevedad se nos convoque para negociar en nuevo acuerdo de contrataciones.
UGT solicita la previsión de jubilaciones del 2016 y oferta de vacantes estimadas a ofertar por categorías en noviembre de 2016 después del periodo estival, como en años anteriores.
La administración nos informa que ha suspendido la convocatoria de jefes de mostradores y se realizará la publicación oficial al través de otros medios y se retomará después del verano.