UGT INFORMA MESA SECTORIAL DE 27 DE MARZO. CONCURSO DE TRASLADOS

Resultado de imagen de mesa sectorial

REUNION MESA SECTORIAL 27 de MARZO DE 2017

1.    Orden de Integración del personal Estatutario Fijo e Interino del S.C.S, en la categoría de Enfermero/a del Trabajo.

La categoría en la actualidad está formada por 6 profesionales que se encuentran distribuidos en los Servicios de Prevención de los siguientes Centros 3 HUMV, 2 HS y 1 GAP.
Una vez aprobado el proceso de integración se podrá acceder a la categoría a través de los distintos procesos que tiene el SCS tanto por Comisiones de Servicio, Promoción interna temporal y Bolsa de Contratación.
2.    Concurso de traslados: Categorías y número de plazas a convocar
La administración pone encima de la mesa una propuesta de convocatoria de concurso de traslados para únicamente las siguientes categorías FISIOTERAPEUTAS, MATRON/A , ENFERMERO/A. Y CELADORES. (PREVISIÓN DE FECHA PARA EL CONCURSO MES DE ABRIL)
Más adelante sacarán la propuesta de Concurso de Traslados para los Facultativos de Atención Especializada.
El total de las plazas a ofertar que propone la administración son 672 (a fecha de corte 7 de marzo de 2017):
100% comisiones de Servicio
100% Reingreso Provisional el
70% Interinos en vacante de plantilla

Desde UGT nos parece una oferta “insuficiente“ que no se ajusta a la realidad que los profesionales demandan, la administración está abierta a ofertar concurso de traslados a otras categorías pero sorprende que algunos sindicatos no ven con buenos ojos una propuesta de concurso de traslados con todas las categorías sin tener una OPE prevista, UGT no vemos la necesidad de vincular los concursos de traslados a la existencia de una oferta pública de empleo, salvo en aquellos casos como es la de los Facultativos Especialistas de Área, en los cuales viene impuesto por la ley.
Desde UGT consideramos que la oferta de plazas vacantes incluidas en el concurso debe aumentar al 100%, no obstante si la Administración no opta por ofertar el 100% de las mismas, que al menos se aumente el número de plazas ofertadas en primaria.

En Ruegos y Preguntas desde UGT:

Nos informa el Gerente del SCS  que se va a unificar un servicio único de informática para todo el SCS, se presentará próximamente en Mesa Sectorial la organización de dicho Servicio y de forma voluntaria los profesionales pueden formar parte o bien se quedará en la gerencia en la que venía ejerciendo sus funciones. Situación del Acuerdo de Contrataciones.

Asimismo nos informa la Directora General de Función Pública:

Jornada de 35 horas, el Gobierno Central no deroga la normativa para poder reducir la jornada.

Se producirá una subida salarial de 1% si se aprueban los presupuestos generales del estado.

La Mesa General de Función Pública empezará a trabajar en un documento que contenga un catálogo de enfermedades para el cobro del 100% durante la baja laboral para todos los empleados públicos.

La Tasa de reposición de efectivos está pendiente de la Mesa de Negociación General por parte del Gobierno.

Situación del Acuerdo de Contrataciones

Creación de la figura de COORDINADOR/A TCAE/AE junto con las direcciones médicas y de enfermería de los diferentes centros sanitarios.

La Consejería de Sanidad nos informa sobre la inclusión de la categoría de Enfermería en la Farmacia según lo que contempla la orden, SOLO PODRÁN REALIZAR FUNCIONES DISTINTAS A LAS ENCOMENDADAS A LOS TECNICOS DE FARMACIA,  EXCEDIENDO A LAS COMPETENCIAS QUE INCLUYE EL LISTADO DE LA ÓRDEN QUE CREA LA CATEGORÍA DE TECNICOS DE FARMACIA. El propio Hospital podrá organizativamente incluir a Enfermeros/as siempre que no exceda a los límites establecidos dentro de las funciones de los Técnicos de Farmacia.

Creación de la Categoría de  Educadoras Sociales, esta categoría cuenta con trabajadoras, han sido transferidas al SCS , incluyéndose a este colectivo en la Categoría Personal técnico no titulado, según la Orden 5 de julio de 1971, del Ministerio de Trabajo, por la que se aprueba el Estatuto de Personal no sanitario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social (BOE nº 174, de fecha del 22 de julio), solicitando la especificación de funciones, debido a que dicha normativa establece “ Los que sin estar en posesión de tales títulos tengan conocimientos técnicos debidamente acreditados mediante diploma o certificados de Escuelas Profesionales oficialmente reconocidas y hayan ingresado para realizar las funciones correspondientes. Se diversificará en tantas clases como funciones”, es decir, En base a lo dispuesto en la normativa, sucede que las profesionales incluidas en esta categoría se encuentran en un vacío de funciones que son necesarias para su actividad laboral. La administración traerá a la próxima reunión de Mesa Sectorial la creación de esta categoría.

Creación de la Categoría técnico estimulador de Atención Temprana que se encuentran en una situación de ausencia de bolsa de contratación en la actualidad.

Instrucción sobre la aplicación efectiva de la Ley 39/2015  de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas a efectos de computar los días inhábiles según se establece en el Acuerdo sobre vacaciones y permisos del personal de instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (BOC 131, de 6 de julio). La administración nos informa que a la mayor brevedad posible dictará una instrucción para no considerar los sábados a efectos de cómputos.

Convocatoria de concurso de méritos del personal no sanitario.

Apertura de la Convocatoria de Carrera y Desarrollo Profesional, y negociación de los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional en Mesa Sectorial, inclusión de Personal interino.

CRONOGRAMA DE ACTUACIÓN EN LAS DIFERENTES OPES DEL SCS, 2012, 201, 2014, 2015 y 2016.

OPE 2012. Está en su recta final falta la distribución de plazas, están elaborando unos criterios para poder distribuir las mismas.

OPE 2013. El Tribunal está trabajando en las reclamaciones.

OPE 2014. El Tribunal está trabajando en las reclamaciones.

OPE 2015 .Se está trabajando en la relación definitiva  de admitidos y Tribunales. Desde UGT pensamos que será después del verano.

OPE 2016 Se está trabajando en los temarios y Bases.

Homogenizar los criterios de IT para todos los centros por agravio entre trabajadores por los mismos supuestos. Instrucciones claras, trasparentes e iguales en todos los Centros del SCS.

Solicitar instrucción clara sobre el punto 1.4.2 del Acuerdo sobre vacaciones y permisos en cuanto a la consideración de ingreso la estancia en el servicio de urgencias, observación… cuando supere un número de horas. En la actualidad se deniegan los permisos a los trabajadores tanto como derecho de disfrute por la estancia de un familiar en los términos legalmente establecidos, como en los supuestos de cobro del 100% durante la IT.

Homogeneizar los criterios generales de los documentos de movilidad interna de todos los centros.