UGT INFORMA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA GAP

Resultado de imagen de COMITE Y SEGURIDAD Y SALUD GAP

REUNIÓN DE COMITÉ Y SEGURIDAD DE SALUD  GAP DESDE UGT OS INFORMAMOS:

  1. 1.    SUAP ALISAL

A pesar de la gran demanda asistencial de este centro las instalaciones son obsoletas, y están en un estado lamentable, se ha solicitado reiteradamente mejoras en este centro y nunca se han efectuado, se puede calificar de abandono el estado de estas instalaciones.
ADMINISTRACIÓN:Se está a la espera de una reunión entre el personal y la subdirectora de gestión. Según el Gerente los técnicos de ambulancias saldrán de las zonas del personal próximamente, en la nueva adjudicación de la contrata se contempla la obligación de la empresa de proporcionar sitio a su personal de manera independiente.

  1. 2.      TODOS LOS CENTROS EN GENERAL DE LA GAP

Las instalaciones de cableado de los equipos informáticos y teléfonos, no es adecuada en muchos centros, donde su exposición hace que la posibilidad de accidente se multiplique.
De la misma manera la colocación de equipos informáticos y teléfonos no se consensué con los trabajadores lo que ocasiona disconfort y riesgos de lesión en muchas ocasiones.
ADMINISTRACIÓN: Que los centros que lo necesiten haga la petición a mantenimiento y en caso de incumplimiento, que se nos comunique para tomar medidas

  1. 3.    GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA

La limpieza es muy deficiente, lo que agrava los problemas de alergia y asma que padecen algunos trabajadores.
ADMINISTRACIÓN: Se hablara con la empresa adjudicataria

  1. 4.    C.S. ZAPATÓN, C.S. DOBRA, UNIDAD DE ADICCIONES DE LAREDO, C.S. CAZOÑA Y ALGUNOS OTROS.

El calor en estos centros se puede calificar, en ocasiones, de sofocante, alcanzando temperaturas superiores a 30º, se debe estudiar y solucionar. En la actualidad la gerencia solo ofrece torres de ventilación que son insuficientes
Algunos centros, como Dobra o Zapatón, llevan años solicitando soluciones, sin que hasta la fecha hayan obtenido resultados.
ADMINISTRACIÓN: Se van a tomar medidas en algunos centros, Nueva Montaña y Cayón, no hay presupuesto para invertir en aparatos de aire acondicionado. De momento cortinas, estores y aparatos de suelo.

  1. 5.    ALTO ASON

Se ha pedido hace un mes una silla nueva para la consulta de Valle (Ruesga). Hasta ahora no se ha recibido respuesta, ni de la recepción de la petición, ni por supuesto del estado de ésta. También se solicita una silla similar para el consultorio de Matienzo
ADMINISTRACIÓN: Se han pedido mesa, silla y reposapiés. En trámite.

  1. 6.    SUAP SARDINERO

Deficiencias varias sobre estado de estructura de ventanas, mobiliario, seguridad de medicaciones, puertas interiores y estado exterior.
Además nos informan que se va a proceder a la retirada de la cama de los celadores/as, sustituida por una silla y obligación de dormir en el comedor, medida discriminatoria e inadmisible.
ADMINISTRACIÓN: El espacio de dormir de los celadores en trámite, lo está gestionado la subdirectora de gestión. La silla se hablara con suministros. Pasaremos escrito también a la subdirección de gestión de las deficiencias y necesidades, se hablara con el ayuntamiento para señalización y pintado de la zona exterior, se hablara con la contrata de limpieza para su mejora. Se suministrara carros para las balas de oxígeno.

  1. 7.    C. S. COTOLINO II

La altura del mostrador de admisión es muy elevada, lo que provoca posturas poco recomendables a los trabajadores. Igualmente la anchura de la zona de trabajo es grande en los puestos de ordenadores, sería deseable su acortamiento, pero únicamente en los puestos de ordenadores no en general.
ADMINISTRACIÓN: El servicio de prevención hará una reevaluación de los puestos y hablara con los auxiliares administrativos.

  1. 8.    UNIDAD DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA GERENCIA

La limpieza es muy deficiente, problemas de competencias entre Gerencia y Valdecilla impiden solventar responsabilidades, misma problemática con mantenimiento.
Problemas de plagas de roedores en los sótanos, que requiere vigilancia y control.
ADMINISTRACIÓN: Se hará una desratización urgente y se tomarán medidas con la limpieza y mantenimiento.

  1. 9.    SUAP EN GENERAL
  • Mantenimiento y limpieza de los vehículos, no se realizan de manera adecuada, lo que puede ocasionar accidentes. ADMINISTRACIÓN: Está en trámite una nueva adjudicación para después del verano que solucionara toda esta problemática.
  • Falta de seguridad en los centros, dada la frecuencia de incidentes, sería deseable la instalación de cámaras de seguridad. ADMINISTRACIÓN: Se van a implantar cámaras en algunos centros y se valorara su implantación en otros.
  • Uniformidad adecuada similar a los del 061 y calzado adecuado y antideslizante, pues ambos se pueden ver expuestos a las mismas situaciones de riesgo, asistencia en vía pública (carretera)…ADMINISTRACIÓN: Se estudiara en los sitios o personas que lo soliciten, no todos los profesionales están de acuerdo.
  • Salas de estar, dormitorios, baños u en general instalaciones adecuadas para dar cabida a todos los profesionales con un mantenimiento adecuado.ADMINISTRACIÓN: Parte los problemas se solucionaran con la salida de los técnicos de las ambulancias, de todas maneras que los centros manifiesten cuáles son sus necesidades.
  • Iluminación exterior de las entradas de los SUAP.ADMINISTRACIÓN: Se han implantado en algunos, los que las quieran que lo soliciten.
  • Helicóptero ADMINISTRACIÓN: Pedirán las revisiones que corresponden
  • Examen de Salud de los diferentes profesionales ADMINISTRACIÓN: Nos darán información de los que la han solicitado, se mejorara la información a los profesionales de nueva incorporación.