UGT INFORMA SOBRE LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA

Resultado de imagen de QUE NO OS ENGAÑEN

En UGT llevamos muchos años de lucha para conseguir el reconocimiento de las funciones que realizan las/os TCAES a efectos profesionales y retributivos, de tal modo que estuvimos participando en la revisión de la Titulación del 2005 para la asignación del Nivel 3 de la cualificación.

Estamos a la espera de que el Ministerio de Sanidad emita su informe, ya que las profesiones sanitarias son reguladas por dicho Ministerio, y además es el mayor empleador de la categoría. Seguimos exigiendo al Ministerio la emisión de dicho Informe al Consejo General de Formación Profesional.

Desde UGT os informamos que NINGÚN SERVICIO DE SALUD, PUEDE MODIFICAR  UNILATERALMENTE COMPETENCIAS QUE CORRESPONDEN AL MINISTERIO . CUIDADO CON LOS CANTOS DE SIRENA , ESTA RECLASIFICACIÓN SE DEFIENDE EN LOS FOROS DE NEGOCIACIÓN DONDE CORRESPONDE, EN LA QUE UGT ESTA PRESENTE. 

Seguiremos trabajando y peleando para que la nueva cualificación sea encuadrada en el nivel 3 del catálogo de cualificaciones profesionales, ya que es la única forma posible para que el Consejo General de Formación Profesional cambie la denominación del Título actual de TCAEs por el de “TÉCNICO SUPERIOR DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA” que vendría a reconocer realmente las funciones y el grado de responsabilidad de las mismas.

En UGT seguiremos reivindicando:

· Reconocimiento de las funciones que realizan las/os Técnicas/os en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

· Desarrollo de la titulación para su encuadre en el grado superior de los/as técnicos/as.

· Reclasificación profesional en el correspondiente grupo de clasificación C1.

· Crear la figura jurídica de Coordinador de TCAE

· Adecuación retributiva al nuevo grupo profesional.

· Dimensionamiento real de las plantillas en relación a las funciones que se realizan y a las cargas de trabajo.