UGT INFORMA REUNION MESA SECTORIAL 26 DE MARZO DE 2019

11FETEINFORMA1

Hoy,día 26 de marzo la Consejería de Sanidad nos convoca a todos los sindicatos con representación en Mesa Sectorial para tratar los siguientes temas:

PROYECTO DE ORDEN:

 Modificación de la denominación de  categorías estatutarias de Técnicos Especialistas por la de Técnicos Superiores   Especialistas, desde UGT estamos de acuerdo que la nomenclatura de las profesiones se deben de adaptar tal y como se nombran por el Ministerio de Educación pero igualmente se debería de traer a esta negociación el cambio de nombre a las Auxiliares de Enfermería por Técnico en  Cuidados de Auxiliares de Enfermería

PROYECTO DE ORDEN CAMBIO DE NOMENCLATURA DE TECNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS

Creación de la categoría de Técnico Superior Especialista en imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear Unificación de ambas categorías que en la actualidad se encuentran desdobladas en el Servicio Cántabro de Salud. Desde UGT solicitamos en el año 2015 la unificación de ambas categorías por entender que la formación es un ciclo superior único que engloba a ambas categorías no entendemos que siendo de esta forma se desdoble en dos categorías. La administración ha demorado en exceso la unificación de ambas en base a un informe jurídico que ha tardado en traerse a esta Mesa, cuestión que ha perjudicado a los profesionales durante todo este tiempo. Estudiaremos la propuesta, y haremos las alegaciones pertinentes.

PROPUESTA ORDEN TECNICO DE RADIODIAGNOSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

Creación de unidades orgánicas de Hospitalización Domiciliaria y Enfermedades Infecciosas en el HUMV, nos informan que es necesario por la especificidad de ambas unidades, que en la práctica están funcionando. UGT considera que es un tema organizativo dentro de los Servicios que mientras no afecte de forma peyorativa a los Servicios desde donde se desdoblan y los profesionales que componen el Servicio de Origen se les posibilite de forma ordenada y regulada la incorporación de los trabajadores a los nuevas unidades no entramos a una valoración a mayores. UGT solicita que se nos aporten los datos sobre la dotación numérica de los profesionales que formaran parte de dichas plantilla que desde UGT consideramos que tiene que ser multidisciplinar.

PROYECTO DE ORDEN CREACION SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA EN EL HUMV

PROYECTO DE ORDEN CREACION DE UNIDAD ENFERMADES INFECCIOSAS HUMV

Creación de la categoría de Técnico  Superior Especialista en Audiología . La administración nos informa que en la actualidad es una necesidad para poder realizar tareas  concretas que requieren unas técnicas que en la actualidad el SCS no está en condiciones de ofertar sin tener técnicos para poder efectuar dichos procedimientos . Desde UGT consideramos que todo lo que sea mejorar la atención del usuario siempre es positivo, aunque creemos que nos faltan datos como dotación de la plantilla y Centros de Especializada en las que va a desarrollar sus funciones así como necesidad real de su creación,  nos  sorprende que categorías creadas como Educador Social  siguen sin ponerse en funcionamiento y otras como las Especialidades de Enfermería pendientes de creación en el Servicio Cántabro de Salud.

PROYECTO DE ORDEN DE LA CREACION DE CATEGORIA DE TECNICO AUDIOLOGÍA PROTÉSICA

JORNADA DE 35 HORAS en aplicación del Acuerdo que UGT firmó en la Mesa de Función Pública, RECORDAR que sólo se avanza en derechos cuando se alcanzan acuerdos que benefician a los trabajadores. La jornada será en las siguientes condiciones: 1 de mayo de 2019: 36 horas y  de mayo de 2020: 35 horas.Además los módulos semanales no podrán ser inferiores a 1 hora.

Desde UGT esperamos que al Personal de SUAP con este cambio de Jornada no afecte a un cambio de horario, que UGT no está en absoluto de acuerdo, y no participaremos en ninguna propuesta que lleve aparejado está nueva situación laboral.

BORRADOR ORDEN DE 35 HORAS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

ACUERDO MESA DE FUNCION PUBLICA CANTABRIA SOBRE 35 HORAS Y OTRAS MEJORAS LABORALES UGT

Se suprimen estos dos puntos del orden del  día concernientes al PROYECTO DE ACUERDO

  • Mejora y Optimización de la Asistencia Sanitaria en la Atención Primaria de Salud y de las Condiciones de trabajo de su personal.
  • Actualización del Complemento de Atención Continuada (Guardias).

La administración nos informa que el motivo de dicha supresión  obedece a no tener toda la documentación sobre estos puntos, no estando en condiciones de presentarnos en este foro de negociación ningún documento definitivo para poder abordar dicha negociación. Desde UGT pensamos que estos dos puntos que la administración convocó en el orden del día, sin aportar la documentación, es muy ” llamativo “que se suprima a unas horas del día de la reunión, cada cuál saque sus propias conclusiones. UGT solicita que se trate con el respeto debido a los representantes de la Mesa Sectorial. Nos convocarán a la mayor brevedad posible para poder tratar dichos puntos.

En cuanto a la Propuesta de Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el Servicio Cántabro de Salud, consideramos que las Organizaciones Sindicales conjuntamente con la administración han realizado un buen trabajo que se ajusta a la realidad en  el Servicio Cántabro de Salud. UGT considera que se deberá incluir a las OOSS en el Plan de igualdad, además de mantener vivo dicho plan mediante la convocatoria regular de la Comisión de Seguimiento de dicho documento.

En ruegos y preguntas UGT solicitamos:

El cobro  del fondo adicional del 0,20 en el 2018 y 0,25 del 2019.
Convocatoria y distribución de categorías de OPE de estabilización pendiente de publicar, nos informan que nos convocaran a Mesa Sectorial proximamente para enviarnos la propuesta de Plazas.
Calendario de Apertura de Carrera y Desarrollo Profesional del 2016 en aplicación de Sentencia. Nos informan que el próximo lunes. 1  de abril se publicará en el BOC las resoluciones de convocatoria de Carrera y Desarrollo Profesional, modifican la base pudiendo los interinos solicitar en dicha convocatoria del 2016.

OS INFORMAMOS QUE TODOS LOS INTERINOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS A FEBRERO DE 2016, ( 5 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS Y CUMPLAN EL RESTO DE REQUISITOS)PUEDEN SOLICITAR EN ESTA CONVOCATORIA QUE SE PUBLICARA EL 1 DE ABRIL SE ABRIRÁ  EN EL PLAZO DE 1 MES DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN. MUY IMPORTANTE ESTA CONVOCATORIA SE RIGE POR LOS ACUERDOS ANTERIORES A LA CONVOCATORIA DEL 2018. 

Situación actual de las Convocatorias de Carrera y Desarrollo Profesional del año 2018, nos informan que tienen baremado todos los procesos y lo pagaran en mayo como complementaria del mes de abril. En breve, enviaran las resoluciones del 2018.
Creación de la Figura de Coordinador de Técnicos en el Servicio Cántabro de Salud
Creación de categorías como las Especialidades de Enfermería, Atención Temprana, Técnico Jurídico….
Negociación de nuevos acuerdos o actualización de los existentes de Contrataciones, Promoción Interna Temporal, Permisos y Vacaciones.
Convocatoria voluntaria de integración del Personal Laboral.
Convocatoria de Concurso de Traslados para este año 2019
Cronograma de OPE pendientes de publicación fecha de examen, como Médicos de Familia, Pediatras, FEA Oftalmología…..
Instrucción clara a los centros sobre los permisos durante la estancia en urgencias de familiar cuando existe pernocta.
Solicitamos la recuperación de la Estructura Salarial modificada por la bajada salarial de hasta un 5% en determinados colectivos por decreto de 2010 y que en determinados colectivos como auxiliares de enfermería pone de manifiesto que categorías de subgrupos de clasificación superiores cobren por noches y festivos cantidades menores, cuando si se revierte por parte del Servicio Cántabro de Salud  al menos tendrían que ser de la misma cuantía. Estos profesionales están doblemente sancionados en su percepción de complementos.
Cobro del exceso de jornada en los SUAP, se cobraran los complementos de noches y festivos, igualmente a los contratos de continuidad.

Solicitamos la Creación de las categorías de las Especialidades de Enfermería.