INFORMA MESA SECTORIAL DEL 6 DE JUNIO

 

 

El 6 de junio hemos mantenido una nueva reunión en Mesa Sectorial de Sanidad, donde la Consejería de Sanidad nos ha presentado un nuevo borrador de aplicación del incremento de jornada al personal estatutario del SCS desde UGT hemos manifestado

 

  1. Nuestro rotundo rechazo a su implantación en el SCS a partir del 1 de Julio 2012.
  2. La Perdida de empleos en el SCS (la administración los cuantifica en “solo” 80 SNT en el Hospital Valdecilla, manifiestan que no cesará nadie en los Hospitales Sierrallana y Laredo, tampoco en Atención Primaria. (recomendamos a todos los trabajadoras/es a los que se les comunique un cese o no renovación de contrato consulte en nuestras secciones sindicales)
  3. Dificultad practica en la gestión de la Aplicación de la misma.
  4. Discriminación entre colectivos profesionales en su cumplimiento.
  5. La administración no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas realizadas por la Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial.
  6. Hemos solicitado que el cómputo de esta nueva jornada empiece en las carteleras del mes de julio y no a partir de octubre como algunos miembros de la administración están proponiendo.

 

MODIFICACIÓN HORARIA EN ATENCIÓN PRIMARIA

 

La administración nos informa de la modificación horaria en los centros de salud. Que a partir del 18 de junio pasará a ser en horario de 8 a 15 y de 10 a 17 (horario continuado de 8 a 17 a partir de las 17 atienden los SUAP).

Desde UGT valoramos positivamente la medida por los siguientes motivos:

 

  1. La asistencia a los centros en horario de tarde (más de las 17) es baja.
  2. La unificación de cita (8 a 17) creemos terminará con las esperas en atención primaria.
  3. Con el sistema de autocobertura impuesto por la administración, esta nueva organización sobrecarga menos a los profesionales, así como facilita el cumplimiento de la nueva jornada laboral de 37,5 h.
  4. Se termina, en parte, con una organización del trabajo en turno de tarde en los CS de atención primaria, Impuesta, sin negociación y sin ningún tipo de compensación al profesional AP.
  5. Contribuye a la racionalización del gasto en el Sistema Sanitario Público.
  6. Potencia la figura y la función de los SUAP en atención primaria, ante hipotéticos futuros recortes.
  7. Mantiene las plantillas de atención primaria, si bien es cierto que el porcentaje de sustituciones será mucho menor.