CONFLICTO EN LAS FARMACIAS

_farmacia_f10de8d3

Las Organizaciones Empresariales de Oficinas de Farmacia (FEFE y FENOFAR) pretenden acabar con el Convenio Colectivo y aplicar directamente el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional.
Son conscientes de que no lo pueden hacer pero se han empeñado en ello. Desde que se iniciaron las negociaciones del XXIV Convenio han mostrado mala fe negociadora.
Se han negado a aplicar las subidas salariales que debían. A las retribuciones de 2010 deberían haber incrementado en 2011 un 3%, en 2012 un 2,4% y en 2013 un 2,9%.
En el proceso negociador solo han pretendido dilatarlo hasta este momento y ahora aplicar el Estatuto de los Trabajadores. No han querido ningún tipo de mediación, ni arbitraje y ante la autoridad laboral han manifestado por escrito la ruptura unilateral del proceso negociador.
Las circulares emitidas por FEFE y FENOFAR son radicalmente falsas, no pueden realizar lo que pretenden, lo saben pero aún así persisten, son insaciables en sus objetivos. Solo lo conseguirán si nos quedamos parados.
FSP-UGT, CCOO Y UTF van a plantear de manera inmediata un conflicto colectivo por interpretación y aplicación de la norma de ultractividad donde esperamos contar con el resto de Organizaciones Sindicales.Asimismo  se van a realizar Asambleas Informativas en todas las provincias.