Orden SAN/19/2013, de 26 de septiembre, por la que se suprimen las categorías estatutarias de Lavandera y Planchadora del Servicio Cántabro de Salud.
El personal afectado podrá acogerse a las siguientes opciones:
Integración de personal fijo perteneciente a las categorías estatutarias de lavandera y planchadora en la categoría estatutaria de celador.
1. El personal estatutario fijo perteneciente a las categorías de lavandera y planchadora, podrá integrarse en la categoría de celador.
2. El personal integrado conforme al apartado anterior será adscrito a un puesto de trabajo de la categoría de celador con el carácter de definitivo o provisional como viniera ocupando el puesto de trabajo anterior.
3. Los servicios prestados en plazas correspondientes a las categorías suprimidas serán considerados, a efectos de promoción, movilidad voluntaria y carrera profesional en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud, como prestados en la categoría en la que resulten integrados.
El personal estatutario fijo que no opte por la integración en las categoría citada conservará su plaza, que se declarará a extinguir, con la misma forma de ocupación con la que la venia desempeñando.