En la reunión de ayer de la Mesa General de Función Publica de Cantabria, solicitada por UGT El gobierno de Cantabria se comprometió a abonar a finales de septiembre o principios de octubre de 2014 los 44 días de paga extra correspondiente a la paga de DICIEMBRE de 2012, suprimida indebidamente por el gobierno en sus planes de recortes a los empleados públicos. según han manifestado reiteradamente los tribunales de justicia.
También el gobierno manifestó que esta estudiando la posibilidad de devolver en el primer semestre de 2015 “en metálico” el resto de esta paga, siempre , dijeron, que se cumplan los objetivos de déficit publico en la CCAA.
Ante las peticiones de UGT de que se retiren el resto de recortes que nos afectan: Incapacidad Temporal, Tasa de reposición, moscosos, canosos, reducción de jornada laboral, carrera profesional, incremento de retribuciones.. insistieron en la misma excusa de siempre, la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit público y que estudiaran nuestras propuestas… nos convocaran a una nueva reunión en los próximos días.