UGT INFORMA REUNIÓN MANTENIDA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO DE CONTRATACIONES

 

La administración nos convoca a Mesa de seguimiento de contrataciones del SCS, para negociar con las organizaciones sindicales modificaciones al acuerdo de contrataciones, estableciendo una fecha tope para presentación de propuestas por parte se las organizaciones sindicales el día 10 de noviembre de 2015 para su posterior valoración de la administración y propuesta se dichas modificaciones.

Desde UGT:

-Solicitamos que la administración nos facilite diariamente las contrataciones efectuadas en un ejercicio de trasparencia.

-Nos faciliten los listados actualizados del personal contratado por promoción interna.

-Que en la gerencia de atención primaria no se penalice mediante contratos futuros a los trabajadores de una posible oferta mejor, tanto por el centro que realice el llamamiento u otro del que pudiera ofertar un contrato de trabajo.

-Solicitamos que en la gerencia de atención primaria dejen de realizar contratación de lunes a viernes para volver a contratarle al lunes siguiente con el fraude de cotización que se ocasiona y abuso en los derechos laborales.

– Pedimos que se consensue un documento de movilidad interna en atención primaria u unificación de criterios en el resto de los centros, con instrucciones homogéneas.

– Solicitamos que los criterios para baremar los cursos on line sean claros para que el solicitante no sea perjudicado por la arbitrariedad de los registros en las compulsas o no de determinados certificados o diplomas según convenga.

Además la admón. nos informa de su voluntad de modificar el acuerdo entre otros en el apartado de reconocimiento de puntos por aprobar solo la ope de nuestra comunidad autónoma.

También nos informan que en la categoría de auxiliar administrativo se valorará dar vacantes a fecha del 31 enero.

Os seguiremos informando