Reunión Mesa Seguimiento Acuerdo de Promoción Interna

Reunión mantenida en el día 4 de noviembre de 2015 con el SCS sobre el seguimiento del acuerdo de Promoción interna temporal.

-La administración nos informará mensualmente de los listados de promoción interna asimismo desde UGT solicitamos que los trabajadores puedan acceder a su situación en dichos listados en un ejercicio de trasparencia en la gestión de las mismas.

-UGT como llevamos reiterando durante años, solicitamos la supresión de las pruebas de aptitud para la promoción interna por considerar que se coarta las posibilidades de los trabajadores a su promoción que por otra parte desde UGT pensamos que para ello está el periodo de Prueba. En este sentido la administración dejará de realizar las pruebas .

– la administración clarifica que el trabajador promocionado tendrá derecho a la reserva de plaza del puesto de origen.

-Desde UGT se propone a la administración que se respete el acuerdo de promoción interna en cuanto a la cobertura mediante este sistema de promoción interna.

– La administración valorará la posibilidad de reservar la promoción interna en situaciónes de baja laboral o permisos justificados.

Os seguiremos informando