UGT INFORMA MESA SECTORIAL 6 DE JULIO

La administración nos convoca para informarnos de la inminente convocatoria de concurso de traslados para médicos de familia y pediatras de especializada y de atención primaria previo al concurso-Oposicion de dichas categorías.
La administración nos comunica que ofertará el 100 % de las plazas vacantes a concurso de traslados de dichas categorías que serán:
*156 plazas de Médico de familia.
*14 plazas de FEA Pediatría
*27 plazas de Pediatra de Atención primaria
Una vez resuelto el concurso de traslados se ofertarán las plazas restantes para el concurso oposición.
Desde UGT valoramos de forma positiva esta propuesta pero siempre que se produzca además está mismo criterio para el resto de categorías, solicitando que se convoque un concurso de traslado de forma inmediata para todos los profesionales del servicio cántabro de salud, y de forma especial para las categorías ya convocadas a concurso-Oposición.

UGT ha reivindicado históricamente que se oferte el 100% de todas las plazas vacantes así como sacar ofertas públicas anuales para poder acceder al empleo público y estar en igualdad de oportunidades.
La administración se compromete a continuación de este concurso convocar uno para y el resto de categorías.

En el turno de ruegos y preguntas:
-convocatoria inmediata de OPE 2016 por número de plazas y categorías, insistiendo en que se convoquen todas las categorías, la administración no aporta aún ninguna previsión pero no excederá el límite del número de jubilaciones producida en 2016.
-Desde UGT solicitamos que ese número de plazas no dará satisfacción al número de profesionales que en la actualidad hay con vacantes que conforman un tercio de la plantilla.
-Desde nuestra organización UGT solicitamos que los residentes extracomunitarios que realizan la residencia puedan acceder a la bolsa de contratación, a este respecto, el servicio cántabro de salud prevé la posibilidad de facilitar a través de una norma su incorporación en las bolsas de contratación. -UGT está muy satisfecho por que la administración este abierto a poder dar solución a este colectivo.
-UGT solicita Listados de promoción interna debidamente depurados.
-Elaborar un documento de movilidad
interna homogéneo para todos los centros. UGT solicita se nos aporten la cuantía de jubilaciones previstas en el servicio cántabro de salud.
-La previsión de negociación del nuevo acuerdo de contrataciones está aún en proceso de traer a Mesa Sectorial, la administración está en la actualidad trabajando en dicho documento.
Plazos de la convocatoria para solicitar la inscripción en los listados de comisiones de servicio.
-UGT demanda soluciones para los eventuales y los interinos sobre el derecho de reconocimiento de carrera y desarrollo profesional.
Os seguiremos informando