La Oferta de Empleo Público de 2017 será superior al 100% en Educación, Sanidad y Justicia

Resultado de imagen de tasa de reposición 2017

Se establecerá una tasa de reposición de hasta el cien por cien para los sectores denominados prioritarios y hasta el 50% en el resto de los ámbitos, siguiendo la tónica de la oferta de empleo del anterior ejercicio.
En lo que se refiere al personal Interino, desde el Ministerio de Hacienda se planea realizar un proceso excepcional que permita reducir la temporalidad del 25 por ciento hasta el 8% en un plazo de 3 o más años, en la Educación, la Sanidad y la Justicia, sin hacer mención al resto de sectores.
La reunión  ha sido la última  entre las partes,  a la que asistió el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en la que habló sobre el empleo público y las condiciones laborales de los tres millones de funcionarios y empleados públicos.
En ese encuentro, Montoro planteó a los sindicatos del sector público reactivar el diálogo con una negociación a tres años sobre condiciones laborales, aunque evitó concretar una revisión salarial a la espera de los Presupuestos de 2017 y su negociación.

PROPUESTA DE UGT PARA AFRONTAR LA ELEVADA TASA DE TEMPORALIDAD Y LA PRECARIEDAD DE LAS PLANTILLAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD:

a)      Eliminar la tasa de reposición para permitir el crecimiento de las plantillas adecuándolas a las necesidades que van apareciendo

b)      Pacto entre gobierno y CCAA para que actualicen las plantillas orgánicas incluyendo todas aquellas plazas estructurales que se han producido debido a las tasas de reposición que se arrastran desde la implantación de la medida. Estas plazas se han ocupado en muchos casos utilizando el EM en su art .9 en el punto 3 y no valorando la creación de plazas estructurales. Todas estas plazas que llevan ocupadas de forma eventual al menos dos años que se incluyan en las plantillas estructurales y que sean públicas, como indican las sentencias de los tribunales europeos.

c)       Realizar una OPE coordinada y simultánea por categorías para lograr estabilidad en el empleo, precedida de un concurso de traslados. Esta Ope debería ser con bases, temarios y exámenes pactados iguales entre todas las CCAA, pudiendo luego cada comunidad incluir un mismo número también acordado de preguntas o ejercicios relativos a su singularidad como Comunidad Autónoma.

d)      Pactos para la reducción de la temporalidad a menos del 10% .

e)      Ofertas anuales de Empleo Público, precedidas de concursos de traslados, de obligatorio cumplimiento para lo que se necesitaria la modificacion de la normativa.

f)       Modificaciones legislativas:

  1. Modificación del EM en su artículo 9, punto 3. En vez de valorar la creación de una plaza estructural que se cree automáticamente cuando existan contratos concatenados durante 12 meses en un plazo de 2 años. Otra cuestión sería la adjudicación de esa plaza que se hará respetando los principios de  igualdad, mérito, capacidad y  publicidad.
  2. Explorar la modificación de la transitoria cuarta del EBEP.