UGT INFORMA PUBLICACIÓN DE LOS NUEVOS ACUERDOS DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

CARRERA Y DESARROLLO

NUEVOS ACUERDOS DE CARRERA PROFESIONAL OCTUBRE 2017

NUEVOS ACUERDOS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Publicado en BOC del 29 de noviembre los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional firmado  en Mesa Sectorial por UGT y el resto de sindicatos presentes en dicho foro de negociación.
Asimismo, el 30 de noviembre  se publicará la resolución por la que se aprueba la convocatoria de procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de Carrera y Desarrollo Profesional del SCS y se podrá solicitar del 1 de diciembre  hasta el 31 de diciembre de 2017, que se baremaran segun los nuevos acuerdos, y que todos aquellos que cumplan los requisitos e intervalos podrán solicitarlo.
EN ESTE PERIODO DE SOLICITUD SÓLO  PODRÁ SOLICITAR LOS PROFESIONALES FIJOS, LOS INTERINOS NO PODRÁN PRESENTAR LA SOLICITUD HASTA LA APERTURA DE CARRERA Y DESARROLLO DEL AÑO 2018.

La administración se compromete a publicar el año que viene la nueva convocatoria durante todo el año.
La apertura de Carrera y desarrollo para este 2017 se hará en dos fases,puesto que con los nuevos acuerdos de carrera y desarrollo profesional hay que adaptar los programas informáticos, por este motivo  no estará el programa habilitado para introducir méritos , solo para rellenar la solicitud:
1. FASE
Se presentará la solicitud al grado que solicita y los certificados de los  servicios prestados( los del SCS se reconocerán de oficio). El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2017.
2.FASE: Aportación de la documentación acreditativo de los méritos, está fase se efectuará mediante la publicación de la resolución correspondiente en el BOC(fecha sin determinar).
Además  todos los profesionales (SOLO EN EL DOCUMENTO DE CARRERA PROFESIONAL) que tengan servicios prestados como residentes.  según recoge los nuevos acuerdos podrán invocar por una única vez la valoración de servicios prestados a los que se refiere el artículo 4.4.3 de Carrera Profesional, pudiendo pasar de un grado a otro sin el intervalo correspondiente.

VER ACUERDOS

Carrera_Profesional

Desarrollo_Profesional

Os seguiremos informando