UGT INFORMA MESA SECTORIAL 5 DE ABRIL DE 2018

1878759-Reunion_Mesa_Sectorial_Version2

Reunión Mesa Sectorial 5 de abril para tratar un único punto en el orden del día proposición de bases y temarios de la OPE 2017 la administración nos adjunta toda la información de las categorías convocadas.

VER BORRADOR DE BASES Y TEMARIOS ENVIADOS PARA TRATAR EN MESA SECTORIAL

VER PUBLICACIÓN EN EL BOC Decreto 91/2017, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017.

OFERTA PUBLICA 2017 SERVICIO CANTABRO DE SALUD

Una vez más la administración nos convoca de forma precipitada y con demasiada documentación, por este motivo UGT aportará las alegaciones pertinentes  por escrito a la administración, de todo aquellos que a través de  nuestra organización nos faciliten los profesionales y los que desde nuestra propia experiencia venimos demandando en todas las diferentes convocatorias públicas, como son convocatorias diferenciadas de procesos de turno de promoción interna y discapacidad, así como igualdad en baremos que se contemplan en otros procesos del propio SCS como  es la Bolsa de Contratación.

Desde UGT pensamos que existe un avance importante en cuanto a especificar Bibliografía en todas las categorías, pero nos parece que en muchas ocasiones la misma está desactualizada cuestión que provoca bastante controversia en los profesionales.

Así como nos parece desproporcionado en la categoría de Auxiliar Administrativo el temario que es fundamentalmente Jurídico, no contemplando un temario específico en dicha categoría.

El planteamiento de la administración es agilizar este proceso de OPE 2017 además de la acumulada del 2016 para que se pueda sacar adelante a la mayor brevedad la publicación de las bases y temarios abriendo el plazo de solicitud para presentarse todas las categorías convocadas, en principio la administración  nos facilita hasta el próximo 15 de abril  para aportar alegaciones a las bases y temarios. A partir de esa fecha, en cualquier momento, la administración, una vez estudiadas todas las propuestas de las OOSS y valoradas juridicamente se hará la publicación, desde UGT esperamos que antes de junio esté publicado.

INFORMACIÓN EN CUANTO A CRITERIOS GENERALES SOBRE TOPE MAXIMO DE BAREMO OPE  EN SERVICIOS PRESTADOS:

Facultativos:
15 años de servicios prestados
Resto de las categorías:
13,70 años de servicios prestados

Desde UGT solicitamos a la administración que nos informe si los Servicios prestados en reducción de jornada se computarán a jornada completa, como se realiza en la bolsa de contratación. Nos informaran al respecto.

En cuanto al apartado de Ruegos y Preguntas UGT solicita:

  • Recuperación de la jornada de 35 horas y reuperación de derechos , la administración nos informa que irá a la Mesa General de Función Pública, y una vez tratado en ese foro se trasladará al SCS.
  • SUAP y 061 desde UGT esperamos que se busque un punto de encuentro entre la administración y este colectivo ante la convocatoria de huelga de las OOSS.
  • Información sobre apertura de convocatoria de Educador Social para promoción interna y Bolsa de Contratación.
  • El cómputo de los días de descanso se computen como inhábiles en los rotatorios, solicitamos que se apliquen en igualdad de trato al turno diurno.
  • Se nos informe sobre la modificación de las carteleras a las/os Enfermeras/os del 061 pasan a realizar guardias de 24 horas asistenciales a guardias de 12 horas en el centro coordinador de urgencias del 061, siendo una modificación de la cartelera actual que algunos profesionales quieren seguir en la UVI y no pasar a hacer guardias de 12 horas en el centro coordinador, desde UGT no hemos sido informados al respecto y tampoco de  que funciones van a realizar estos trabajadores.Solicitamos que mientras no seamos informados no se puede proceder de está forma, vulnerando los derechos de los trabajadores.
  • Seguimos detectando que los ingresos en el Servicio de Urgencias de un familiar no se están concediendo, insistimos sobre el tema de instrucciones claras al respecto.
  • Solicitamos Mesa de Seguimiento del Acuerdo firmado en el  2015 sobre las condiciones de trabajos afectados por  CPP del HUMV.
  • Solicitamos que se abra la posibilidad de reuniones con las OOSS de forma periodica  para poder resolver dudas sobre todos los procesos que están abiertos en el momento actual (Carrera, desarrollo, Concurso de Traslados, bolsa de contratacion…) ante el bloqueo de la administración  a las Organizaciones  Sindicales.
  • Solicitamos elabora  un documento de movilidad de Atención Primaria
  • Solicitamos que se proceda a la convocatoria de la movilidad Funcional Interna de HUMV que nos informan el Gerente del HUMV a la Junta de Personal que está bloqueado por la Consejería de Sanidad  por un Recurso de Alzada de la Movilidad Interna del Hospital Sierrallana, cuestión que no parece una falta de respeto a los profesinales que están a la expectativa de poder solicitar cambio de ubicación desde hace  dos años. El Subdirector de RRHH del SCS a este respecto, se compromete a dar instrucción a las Gerencias de Valdecilla y Laredo para que se proceda a la actualización o nuevo documento de movilidad en los Centros siempre que no haya Recursos.
  • Solicitamos que el concurso de traslados se ampliará a todas las categorías.
  • Respecto a las OPE  2013, 2014 y 2015 solicitamos la situación actual de l cronograma de estos procesos.

2013 Tecnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales,  mañana 6 de abril se publicará el nombramiento de los profesionales

2014 Pediatria de AP, mañana 6 de abril se publican los aprobados y plazas a ofertar para su nombramiento

2015 Enfermeria plazo de presentación de méritos fue hasta el 19 de marzo y médico de Familia está el proceso en el Tribunal para la correspondiente baremación.

  • Acuerdo contrataciones se va a tratar de un nuevo acuerdo o solo se van a introducir mejoraras respecto al actual.
  • Fechas para convocar la Promoción Interna Temporal
  • Situación actual de la orden de unificación del Servicio de informática en el SCS, la administración nos informa que en la Consejería de sanidad se ha hecho llegar un documento por el Servicio de Informática  para creación de un Servicio de Informática en el SCS, en la actualidad no disponen de más información y que en todo caso se tratará en este foro de negociación dicho documento si se estimara por parte de la Consejería. Ante está situación nos mantendremos expectantes a este respecto.
  • El sistema de selección temporal a través de las comisiones tripartitas que  se está utilizando en exceso y en ocasiones con intención de saltarse las listas.
  • Los contratos bajo la fórmula de SNT fundamentalmente en facultativos por periodos de hasta 6 meses como medio de contratación, desde UGT deben de especificar a que obedecen, puesto que se reproducen en el tiempo.
  • Documentos de movilidad homogenizados.
  • Nuevo acuerdo de vacaciones y permisos así como instrucciones claras sobre todo el tema de hechos causantes.
  • Aplicación por días los permisos y no por horas.
  • Creación de nuevas categorías citando a modo de ejemplo entre otras, atención temprana