UGT INFORMA DE MESA DE SEGUIMIENTO DE PARA TRATAR LA PROGRAMACIÓN DE LLAMAMIENTOS DE VACANTES DE MEDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA FINALIZACIÓN DEL VERANO

Resultado de imagen de ugt informa

Hoy, 11 de septiembre UGT asiste a la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento Autonómico del Acuerdo para  Selección de Personal Estatutario Temporal y de Comisiones de Servicios, ,con un ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA
  1. Programación de llamamientos de vacantes tras la finalización del periodo estival y la resolución del concurso de traslados y de la oposición de Médicos de Familia de Atención Primaria.

El Servicio Cántabro de Salud nos informan de la programación de  los llamamientos  de las vacantes generadas por el concurso de traslados, Oferta de Empleo Público y las acumuladas en periodo estival de las categorías de médico de familia y pediatra de atención primaria.

Las fechas previstas para publicar el concurso de traslado y de la oferta pública de empleo de la categoría de médico de familia será  el 2o de septiembre. Nos comunican que las plazas de ambos procesos suman un total de 90 movimientos.

Os recordamos que todos los que deseen solicitar una comisión de servicios, podrán hacerlo de forma extraordinaria una vez hecho el nombramiento de la nueva plaza, estableciendo la administración una fecha límite para la entrada de solicitudes hasta el 28 de septiembre como último día de admisión de aspirantes.

La administración propone y dispone el siguiente calendario:

  • 20 de septiembre publicación OPE de médicos de familia y de concurso de traslados parcial de las categorías de médico de familia.
  • 28 de septiembre plazo máximo para solicitar comisión de servicios por vía extraordinaria para aquellos que se incorporen como nuevos.
  • 22 de octubre se inicia el llamamiento de las vacantes resultantes, comenzando con este orden de prelación las comisiones de servicio, promoción interna temporal y bolsa de contratación.
  • 1 de noviembre nombramiento en las plazas ofertadas tanto a las comisiones como a la bolsa.

La administración nos informa que los profesionales afectados por el cese de su vacante quedarán en situación de contrato temporal a medida que vayan reincorporándose los adjudicatarios de la OPE y concurso de traslados, procediendo la administración a liquidar los haberes generados y no disfrutados.

Después se ofertaran las vacantes resultantes a la bolsa de contratación a 1 de noviembre, quedando en situación de temporal hasta la adjudicación de vacantes, el llamamiento se producirá el 22 de octubre, empezando con las comisiones de servicio para continuar con la bolsa de contratación.

Os recordamos que las vacantes generadas por los comisionados sólo podrán ser ofertadas a la promoción interna temporal y a la  bolsa contratación.

El resto de categorías aún queda pendiente de determinar su fecha de la resolución del concurso de traslados, que con casi toda probabilidad será después del 12 de octubre, excepto la categoría de auxiliar administrativo que el concurso de traslados se efectuará a partir de noviembre.

Queda pendiente la fecha de adjudicación de vacantes del resto de categorías afectadas por el concurso de traslados.

Os mantendremos informados, cualquier cuestión que nos queráis hacer traslado del asunto a tratar, contactar con las secciones sindicales.

SECCIONES SINDICALES UGT
Federación-At. Primaria-061: 942 20 25 58 fspsan@cantabria.ugt.org
Hospital Valdecilla: 942 20 25 58 ugt@humv.es
Hospital de Sierrallana: 942.84 75 55 ugthospitalsierrallana@gmail.com
Hospital de Laredo: 942 63 85 23 ugtlaredo1@gmail.com