UGT FACILITA EL BORRADOR DE ACUERDO A LOS PROFESIONALES POR LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA EFECTIVA DE 35

Desde UGT os facilitamos el documento que la administración propone a los Sindicatos de Mesa Sectorial, con prisa y sin poder debatir de una forma ordenada si dicho documento los profesionales, desde UGT consideramos que la jornada de 35 horas debiera de traducirse en creación de empleo y que el trabajador disponga de menos jornada laboral.

La administración nos manifiesta que las propuestas se recogen en un único documento que pretende resolver  la atención a los usuarios en la Atención Primaria con la implantación del 1 de mayo de la jornada de 36 horas.

Se convoca el Comité de Huelga SUAP para que se negocie las condiciones de los mismos, lo que se produce durante la reunión con un acuerdo entre los profesionales que supone el compromiso de cobertura de 15 a 16 horas con retribuciones con jornadas especiales para todos los profesionales del SUAP en las siguientes cantidades 90 euros facultativos, 60 euros enfermería y 15 euros celadores.

UGT pone a vuestra disposición el borrador que finalmente se llevará a Mesa Sectorial en el día de hoy, 10 de abril de 2019 a las 12,30 horas.

La opinión de todos los profesionales es importante para poder establecer acuerdos que satisfagan a la amplia mayoría.

[pdf-embedder url=”https://sanidad.ugtcantabria.org/wp-content/uploads/BORRADOR-DE-ACUEROD-PARA-LA-IMPLANTACIÓN-DE-LA-JORNADA-DE-35-HORAS.pdf” title=”BORRADOR DE ACUEROD PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS”]