UGT INFORMA SOBRE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Resultado de imagen de UGT INFORMA

Os informamos de la reunión de la Comisión de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de contratación que hemos mantenido hoy 22 de noviembre de 2019  con la Subdirección de Recursos Humanos del SCS , con los siguientes temas en el orden del día:

La administración propone realizar una mesa técnica para modificar el acuerdo de contratación en aquellos aspectos que se consideren mejorables y necesarios.
Desde  UGT lamentamos que se inicie una nueva Mesa Técnica sobre el acuerdo de contratación,  que ya se había  trabajado en  los cuatro años anteriores, y que finalmente no se elevó a Mesa sectorial por desidia de la administración.  Las propuestas por parte de UGT se recogieron en la Mesa Técnica anterior, y queremos que se dé respuesta a un acuerdo caduco desde hace 4 años. La administración propone realizar modificaciones parciales del actual Acuerdo de contratación para mejorar los derechos de los trabajadores y trabajar de forma paralela en un nuevo acuerdo de contrataciones. 
Contratos de continuidad

Desde UGT solicitamos que se convoque , tal como establece el acuerdo de continuidad, en su Disposición Adicional Segunda para su  Control y seguimiento a el Comité de Seguimiento de la Gerencia de Atención Primaria del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria se reunirá con una periodicidad mensual para el seguimiento y análisis de estos nombramientos, mientras la administración no se tomé en serio y con rigor este acuerdo, los profesionales afectados sienten que una vez más como en los sucesivos periodos navideños se vulneran sus derechos convirtiéndose el llamamiento en una transgresión clara de lo pactado en el Acuerdo de Continuidad. Solicitamos además que se subsanen los problemas técnicos en la elaboración de las nominas y que la administración informe a los trabajadores en sus demandas de la interpretación de sus nóminas para poder solucionar todas sus dudas y su resolución. 

Instrucciones contratos jornada parcial

La administración nos facilita Instrucciones para homogeneizar los criterios en los diferentes centros para los contratos tiempo parcial , desde UGT manifestamos que se deben de negociar dichas instrucciones porque es una modificación del Acuerdo para poder incorporarlas en el acuerdo de contrataciones, siempre que haya consenso  por las organizaciones sindicales.

La administración nos enviará las instrucciones sobre los contratos a tiempo parcial para su valoración.

Solicitamos visibilidad de ciertos parámetros para  la gestión de las listas de contratación por parte de las organizaciones sindicales para poder tener la información de la situación real de los trabajadores garantizando de esta forma el control riguroso de las listas por parte de los sindicatos.

Criterios de descontratación en categorías afectadas por OPE

Desde UGT defendemos que los criterios para la descontratación deben de ser los mismos que los establecidos para la contratación, es decir, si para la cobertura de plazas vacantes o asimiladas se llamará al aspirante que figure en primer lugar de la lista que no esté ocupando vacante o asimilada en el Servicio Cántabro de Salud, para la descontratación debiera aplicarse el mismo criterio por un principio de coherencia y no discriminación.

La administración nos informa que la descontratación se realizará según establece el acuerdo de contrataciones que serán los de menos servicios prestados en el centro de gasto a la publicación de la Resolución de los listados definitivos de la fase de concurso de la oposición correspondiente.

Bolsa Técnico/a Superior en audiología Protésico y Técnico/a Medio Educador/a Social

Desde UGT solicitamos que nos informen de la dotación numérica de las categorías y su distribución por centro de gasto, además que no deben de ponerse en funcionamiento hasta que se publique la convocatoria de Promoción Interna Temporal para que puedan acceder en las mismas condiciones de oportunidad los aspirantes que puedan participar mediante este sistema.

Propuesta de inclusión como zona de difícil cobertura de las zonas básicas de salud de Castro Urdiales Norte y Castro Urdiales Sur.

Desde UGT consideramos que este tema debe Negociarse en Mesa Sectorial y es una modificación  del Acuerdo de contrataciones. No nos parece oportuno que dicha zona sea incluida como zona  especial

Propuesta de puntuación adicional para el personal que preste servicios en las zonas especiales.

UGT considera como en el punto anterior que es una modificación del acuerdo que debe de negociarse en su foro de negociación.