UGT DICE ¡¡NO AL BORRADOR DEL RD DEL TÍTULO”TÉCNICO EN CUIDADOS SANITARIOS!!

¡¡NO AL BORRADOR DEL RD DEL TÍTULO”TÉCNICO EN CUIDADOS SANITARIOS!!

En el día 5 de febrero, la FeSP-UGT, se reunión con Dña. Isabel Celaá Dieguéz, Ministra de Educación y Formación Profesional y D. Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación, se hizo entrega de copia de la carta enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que FeSP-UGT muestra su más profundo rechazo al borrador del nuevo título de “Técnico en Cuidados Sanitarios” y exige la paralización del mismo.

Desde los años 80, FeSP-UGT continuamos reclamando el paso a Grado Superior, denunciando que el encuadramiento actual en una FP de Grado Medio no se corresponde a la realidad de la profesión, ni a las funciones realizadas, ni al nivel de autonomía y responsabilidad.

Por ello en últimas fechas se han cursado cartas a:

– Dña. Clara Sanz López, Secretaria Gral. Formación Profesional, demandando la paralización del proyecto del RD del título de “Técnico en Cuidados Auxiliares” y la revisión de la cualificación.

– Don Mariano Carballo Fernández, director del INCUAL, solicitando la revisión de la cualificación profesional SAN669_2 “Cuidados Auxiliares Sanitarios” publicada en 2011 y sin revisiones posteriores, adecuando y elevando a 3 el nivel de la misma.

– Don Rodrigo Gutiérrez Fernández, Director Gral. Ordenación Profesional, solicitando actualización de funciones que datan de 1973 y el registro en la historia clínica de las actividades realizadas por las TCAEs, además de la aplicación del artículo 76 del EBEP suspendido en la transitoria tercera del EBEP. Además se le informó también de la petición de revisión de la cualificación en el INCUAL y de nuestra demanda de paralización del proyecto de Real Decreto “Cuidados Auxiliares Sanitarios”.

En espera de contestaciones, nuestra lucha no se para aquí y no descartamos ninguna medida en el futuro.

AHORA TCAEs