UGT SOLICITA PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES MÁS VULNERABLES POR EL COVID-19

UGT solicita protección a los trabajadores vulnerablesPrevenir mejor que curar, Monitorización para la prevención de ...

             

           Desde UGT consideramos que en base al Artículo 26 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, sobre protección de la maternidad, y considerando la actual situación de transmisión del Covid-19, en virtud de la cual debe evitarse que las trabajadoras en situación de embarazo estén expuestas en su actividad laboral a dicho riesgo.

         A mayor abundamiento, según la Actualización a 19 de marzo de 2020 de las Instrucciones aclaratorias relativas al nuevo procedimiento de remisión de partes de los Servicios Públicos de Salud por coronavirus, conforme al Real Decreto Ley 6/2020, de 10 de marzo, de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social establece que cuando se trate de personal especialmente sensible al  riesgo de SARS-CoV-2, como es el caso de las trabajadoras embarazadas, procede la emisión del parte de baja por aislamiento, con informe del respectivo servicio de prevención de riesgos laborales, en el que quede acreditada la indicación de aislamiento por imposibilidad de reubicación en puesto exento de riesgo COVID 19.

         UGT solicita a la Consejería de Sanidad que en aquellos casos, que las trabajadoras embarazadas y personal más vulnerable, que no se puedan encontrar puestos de trabajo sin  exposición al riesgo, o no se pueda realizar la actividad laboral mediante teletrabajo, se proceda por parte de las diferentes Gerencias a tramitar a través de los diferentes Servicios de Prevención  permanezcan en sus domicilios con carácter preventivo como ya han dictado instrucciones  otros Servicios de Salud para proteger a los trabajadores con sensibilidades a esta pandemia. (Véase Osakidetza, Servicio Madrileño de Salud, Servicio Valenciano…).

         UGT exige que se cuide de los profesionales evitando situaciones que ante la escasa evidencia científica, siempre es mejor prevenir que curar.

UGT solicita protección a los trabajadores vulnerables