UGT EXIGE AL SCS LA RETIRADA INMEDIATA DE LAS MASCARILLAS DE DUDOSA PROTECCIÓN A LOS PROFESIONALES

UGT exige al SCS  la retirada inmediata de las mascarillas  FFP2 que han suministrado recientemente (una marca en concretode EPIs)  por los centros sanitarios habiendo detectado  que no cumplen con la normativa que se exige a este tipo de mascarillas y que tras su evaluación por parte del Ministerio de Trabajo y de Salud han sido retiradas, desconociendo los efectos cuyo uso supone para los trabajadores que han utilizado esos falsos EPI dado que su protección queda en entredicho.

Desde UGT esperemos que no surja ninguna sorpresa más con EPIs falsos y tenemos conocimiento que aún no se ha completado la retirada en los centros de Atencion primaria que parece que es en el centro donde aún están facilitando las mismas.

UGT solicita a la gerencia  que retire las mascarillas por la falta de confianza de su eficacia y riesgo que comporta su uso ,según avalan informes de la Comisión Europea que han sido elaborados recientemente sobre dicha marca.
Desde UGT demandamos responsabilidad y respeto a nuestros profesionales y usuarios, tomando decisiones que no menoscaben  la Salud de los profesionales con la que no se debe jugar, y los poderes públicos deben velar por su seguridad.

UGT denunciará ante la inspección dichos hechos si la gerencia no adopta medidas preventivas a este respecto, es decir, la retirada de todos los centros sanitarios para su uso hasta que se clarifiquen todos los aspectos sobre su protección.