UGT INFORMA. NUEVO CURSO SOFOS Igualdad de Género y Prevención Riesgos Laborales PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL SCS. OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES QUE ACCEDAN AL COBRO DE LOS FONDOS ADICIONALES

Desde hoy Jueves 13 de agosto está disponible en la plataforma SOFOS

  PROGRAMA ESPECIAL DE FORMACIÓN: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (IT_PRL12020).

PROGRAMA ESPECIAL DE FORMACIÓN: IGUALDAD DE GÉNERO (IT_IG12020)

Tal y como nos comunican desde SOFOS esta actividad formativa está incluida dentro del PROGRAMA ESPECIAL DE FORMACIÓN, del “Acuerdo por el que se determina el reparto del Fondo del 0,20% y 0,25% de masa salarial correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018 para el personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud” (BOC nº 10, de 16 de enero de 2020).

VER LISTADO DE LOS TRABAJADORES QUE TIENEN DERECHO A PERCIBIR EL REPARTO DE LOS FONDOS ADICIONALES

REQUISITO HACER 1 CURSO PARA PODER COBRAR LOS FONDOS ADICIONALES Y ANTES DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.

ENLACE INSCRIPCIÓN CURSO

criterios-reparto-fondos ADICIONALES SCS

Por Resolución del 17 de abril del 2020 se publicó la relación definitiva de personal que reúnen los requisitos previstos para el cobro de los fondos y que ascienden a:
 Personal estatutario: 8.634 empleados
 Personal laboral: 547 empleados
En fecha 21 de junio de 2020 finalizó el estado de alarma, tras su prórroga en seis ocasiones.
La situación generada por la pandemia ha tenido varios efectos en el normal desarrollo de la actividad en los centros sanitarios que han sufrido una transformación en su quehacer habitual para centrarse de forma principal en la atención sanitaria derivada de la misma. Así, durante estos meses no ha estado disponible, a través de la Plataforma
SOFOS, la formación específica contenida en el acuerdo, si bien en todos los centros, servicios y unidades se llevó a cabo de forma permanente formación específica en prevención de riesgos laborales, fundamentalmente en el uso de EPI, aspecto este que debe ser considerado a la vista del acuerdo antes mencionado.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la dificultad que está suponiendo para el sistema sanitario la gestión de la crisis motivada por el COVID-19, y el necesario cumplimiento de los compromisos con los trabajadores, se concretan los criterios para la percepción del Fondo del 0,20% y 0,25%. Se ponen a disposición de los trabajadores a través de la Plataforma SOFOS los siguientes cursos:
 Itinerario formativo Igualdad de Género (Código IT _IG 120202020 )
 Itinerario formativo Prevención de Riesgos Laborales Código
(IT_PRL12020 )

  1. Las Gerencias de Atención Especializada y Primaria podrán certificar el cumplimiento de los requisitos formativos exigidos en aquellos casos en los que se haya percibido formación específica en COVID-19.
  2. Será aceptada la acreditación de la formación en materias relacionadas con las previstas en el Acuerdo.

ENLACE INSCRIPCIÓN CURSO