UGT INFORMA REUNIÓN MESA SECTORIAL 10 DE DICIEMBRE DE 2020

Nos Reunimos hoy con la Administración para tratar los siguientes temas:

– Proyecto de orden por el que se regulan requisitos de titulación para acceso a las categorías de T. Sup. De Sistemas Y Tecnologías De La Información, de Téc. De Gestión De Sistemas Y Tecnologías De La Información y de Téc. Especialista En Informática .

La Administración nos informa en este mismo momento que ha realizado una serie de cambios en el texto y estamos a la espera de recibirlo para poder valorarlo.

Proyecto de orden por la que se crea el puesto De Coordinador De Técnicos Superiores Especialistas de las II.SS del SCS. Los trámites están en proyecto y mientras no se desarrolle el documento se dará a través de Comisiones de Servicio. Desde la Administración nos informan que ya hay un modelo y sistema para desarrollar este tipo de puestos. Desde UGT manifestamos nuestro apoyo total a la creación de esta figura al creer que es muy importante y necesaria, pero al mismo tiempo manifestamos que UGT considera que los Técnicos no pueden ni deben depender de la Dirección de Enfermería. Aprovechamos nuestra intervención para solicitar de nuevo la creación del Coordinador/a de TCAE, recordandoles que ya existe en algunas comunidades y que para UGT es fundamental e importante la creación de esta figura.

– Propuesta de acuerdo para autorizar la ampliación del periodo de disfrute de vacaciones y permisos al personal de las II.SS del SCS. Desde UGT solicitamos que se compense de alguna manera a los trabajadores que debido a la pandemia no hayan podido disfrutar sus vacaciones, añadiendo días extras a sus vacaciones u otro tipo de compensación. Desde UGT creemos que es lo mínimo que la Administración puede hacer por sus trabajadores después del trabajo realizado y que están realizando en estos momentos tan difíciles. Desde UGT preguntamos a la Administración si han contemplado que haya un tercer brote y si tienen otra propuesta para ofrecer a los trabajadores en el caso de no poder disfrutar sus vacaciones tampoco en este periodo.

Exceso de Jornada. Desde la Administración nos dicen que aún no han estudiado cómo lo van a compensar. UGT manifiesta su descontento recordándoles que estamos en diciembre y que han tenido tiempo más que suficiente para haberlo estudiado y no esperar a diciembre y decirnos que “ lo van a estudiar”.

Oferta Pública de Empleo Público. Nos envían un cuadro provisional con la propuesta de categorías a ofertar en la OPE perteneciente al 2020.

Desde UGT mostramos nuestro malestar puesto que a fecha de hoy aun no se han convocado ni siquiera las del 2018 y ni siquiera sabemos nada de las que están pendientes de resolver, cuando hay comunidades que en un año tienen todo el procedimiento resuelto.

UGT reivindica que se saquen a oferta de empleo publico aquellas categorías que nunca han sido ofertadas.

Concurso de Traslados. Desde la Administración nos informan que será para las categorías de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria. Desde UGT solicitamos un concurso de traslados abierto y permanente para todas las categorías.

Acuerdo de reparto de fondos adicionales de la masa salarial. Se abonará una cuantía del 0,30% de la masa salarial del 2019. La Administración propone que se va a destinar a la dotación del fondo a la financiación de un programa especial de formación. Dicho programa consistirá en la superación de una actividad formativa on line con una carga lectiva estimada en 21 horas, en las siguientes materias: Igualdad de Genero, Prevención de Riesgos Laborales, Capacidades digitales, Salud Pública, Humanización de la Asistencia.

Desde UGT solicitamos la creación de una mesa técnica donde se concrete y especifique como y quien puede recibirlo.

Convocatoria excepcional de nombramiento eventual de un Titulado En Derecho, Grupo Técnico (Función Administrativa) de la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.”.

En la última Reunión Comité de Seguimiento Autonómico Acuerdo Selección Personal Estatutario Temporal de II.SS del SCS. Celebrada el día 18 de noviembre de 2020, se nos informó de la apertura a bolsa de dicha categoría debido a que por distintas causas, surge la necesidad de cubrir esos puestos.

Ante la presión de las fuerzas sindicales, la Administración decide retirar este punto.

En el turno de Ruegos y Preguntas, desde UGT planteamos las siguientes cuestiones:

  1. Recuperación de complementos de los/as TCAE
  2. Exceso de jornada, como se va a recuperar.
  3. Carrera Profesional de interinos de 2016, porque no se están teniendo en cuenta los certificados de profesionalidad.
  4. Solicitamos el Coordinador de los/as TCAE
  5. Situación de actual de las OPES.