Desde UGT Sanidad Cantabria, queremos desmentir las declaraciones vertidas por parte de algunos miembros de la Administración en contra de nuestro sindicato y al mismo tiempo dar una respuesta veraz a esas malintencionadas declaraciones.
Los liberados sindicales de UGT no se vacunaron en las primeras semanas de vacunación, exceptuando a un enfermero que ha estado trabajando en primera línea y se encuentra a disposición de volverse a incorporar a su puesto de trabajo, cuando así se requieran sus servicios.
Después de la vacunación del personal de primera línea, tal y como dicta el protocolo, se procedió a la vacunación del resto de personal de la Gerencias, de los cuales los delegados sindicales formamos parte, ya que estamos en continuo movimiento por todos los centros de trabajo, y por todos los servicios, evitando así una propagación por los centros y compañeros.
Así mismo queremos dejar claro que tanto el responsable de UGT Sanidad Cantabria, José María Fernández Cobo, como otros Delegados Sindicales de UGT Sanidad Cantabria por coherencia y pese a ser llamados para proceder a su vacunación, por decisión propia han rechazado ser vacunados, aun teniendo esa oportunidad.
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope
Poeta