UGT INFORMA. MESA SECTORIAL 03/03/2021.

ORDEN DEL DIA:

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias no 2 (10 de diciembre de 2020), y no 3 (22 de diciembre de2020).

2.- Proyecto de convocatoria de 2 plazas de personal estatutario temporal de carácter eventual en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de la categoría “Personal Técnico Titulado Superior de Investigación-Biólogo”.

Aportaciones de UGT: se pide estudiarlo en mesa técnica de PET. Pedimos Convocatoria con perfil de plazas a PET.    Categoría no creada, pendiente de creación y dotación en plantilla orgánica. Vemos falta transparencia en el proceso A favor con el fondo, no con las formas.

3.- Proyecto de Orden por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dependientes del Servicio Cántabro de Salud y Propuesta de Concurso de Traslados.

Aportaciones de UGT: Pedimos un concurso de traslados abierto y permanente, para todas las categorías. Solicitud de información de la plantilla de vacantes. TRANSPARENCIA

4.-Propuesta de Orden por la que se crea el puesto de Coordinador/a de Salud Bucodental de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Aportaciones de UGT: Pedimos dar contenido legal al puesto, desde UGT echamos en falta mas figuras que hasta ahora estaban de coordinadores y que no están contempladas por la administración. Regularización de las coordinaciones en general.  Como por ejemplo el puesto de Coordinador de la Unidad de Conductas Aditivas.


5- Información sobre el estado de la tramitación de la Propuesta de Orden por la que se crea el puesto de Coordinador/a de Técnicos Superiores Especialistas en las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Aportaciones de UGT: Pedimos que la coordinación de técnicos dependa directamente de la dirección gerencia.


6.- Ruegos y preguntas.

Aportaciones de UGT, Pedimos:

1- Resolución de las opes y convocatorias de las aprobadas. OPE de estabilización. 


2- Un Acuerdo de Vacaciones y permisos. Unificación de criterios. renegociándolo.

3 -Complementos de TCAE

4- Excesos de jornada de 2020 prorroga de disfrute de permisos.
Compensación en días según el acuerdo vigente de vacaciones y permisos. Compensación en carrera profesional.

5- Estado de convocatorias de carrera​ y desarrollo profesional.