UGT anuncia movilizaciones en la empresa que realiza las diálisis para el Servicio Cántabro de Salud .

Sanidad en UGTCantabria | Sección Sindical de UGTCantabria

El sindicato denunciará judicialmente y a Inspección de Trabajo la congelación salarial y las condiciones de trabajo en Fresenius Medical Care

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de concentraciones de protesta y una posterior huelga en Fresenius Medical Care, empresa que realiza las diálisis para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), si no se solucionan antes “las lamentables condiciones laborales de sus 43 trabajadores”.

Según el sindicato, la plantilla de Fresenius Medical Care tiene “congelados” sus salarios desde hace 11 años, su jornada laboral anual incluye 100 horas de disponibilidad para la empresa “sin compensación económica alguna” y se les obliga incluso a hacer sesiones de formación en sala mientras atienden a los 175 enfermos que les transfiere el SCS.

Las movilizaciones, aprobadas por unanimidad en una asamblea de trabajadores, se convocarían a partir del próximo 9 de mayo, cuando concluya el actual estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato, que ya ha solicitado una reunión urgente con el Servicio Cántabro de Salud, ha explicado que “después de tres reuniones con la empresa, nada ha cambiado porque ni quiere negociar un convenio con unas condiciones laborales dignas ni asumir la situación que sufren actualmente los trabajadores”.

Tal y como también se decidió en la asamblea de trabajadores, UGT denunciará a la Inspección de Trabajo y posteriormente al Juzgado de lo Social las deficiencias laborales mencionadas.

“Los trabajadores ya están cansados y hartos de padecer tantos atropellos y no ser tenidos en cuenta”, ha subrayado el sindicato, que ha precisado que “ya han pedido la excedencia voluntaria cinco trabajadores y se espera que alguno más haga lo mismo en los próximos días, con lo que se pondría en riesgo el propio servicio de diálisis que se realiza por escasez de personal”.