UGT SOLICITA A LA GERENCIA DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (SCS) – CONSEJERÍA DE SANIDAD – GOBIERNO DE CANTABRIA IMPULSAR EL PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (PISCS), CUMPLIR LO ACORDADO Y CREAR YA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD (CSPI)

UGT, en reunión mantenida con la Dirección-Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, ha solicitado cumplir con lo acordado y firmado en materia de Igualdad, y posterior publicación de resolución el 7 de Junio de 2019 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Este sindicato, que ha participado en la elaboración del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio Cántabro de Salud (SCS), formando parte de un grupo de trabajo constituido el 24 de Abril de 2018, por acuerdo en Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias de Cantabria de fecha 14 de diciembre de 2017, integrado por representantes de la Administración Sanitaria, de las diferentes Gerencias del Servicio Cántabro de Salud, de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y de las Organizaciones Sindicales con representación en la citada Mesa Sectorial: CCOO, CSIF, UGT, SATSE y ATI; pone de manifiesto el gran esfuerzo, compromiso y trabajo que ha supuesto para todos los miembros de este grupo poder llegar a la aprobación y firma del PISCS. Por tal motivo, y ante la pasiva actitud de la Administración en el cumplimiento del compromiso adquirido en esta materia, UGT instamos a los Órganos Competentes a cumplir con lo publicado en el BOC, la Resolución por la que se dispone la publicación de fecha 7 de junio de 2019 del Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres del Servicio Cántabro de Salud., el compromiso firmado, es decir la obligatoriedad de cumplir con lo publicado en el mencionado PISCS, y reiteramos nuestra reivindicación de crear la CSPI https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=339687 UGT destacamos a la Admón: en el apartado Implantación y desarrollo del Plan de Igualdad del Servicio Cántabro, de Salud en todas las Gerencias la MEDIDA 1 Constitución del Comité de Igualdad del Servicio Cántabro deSalud, CISCS, con representantes de su Gerencia central y cada una de las gerencias periféricas, así como de la Secretaría General de Sanidad. Temporización 2 meses. Responsable: Órganos que designan a representantes. Indicadores: Acto de constitución Aprobación del reglamento. -Y en el punto 7. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PISCS Con el fin de hacer seguimiento y evaluación del grado de desarrollo e Implantación del Plan de Igualdad, para de este modo poder plantear posibles reajustes y nuevas medidas, se constituirá en el plazo de dos meses desde la publicación del Plan, la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad (CSPI). Esta Comisión estará integrada, de forma paritaria, por representantes de la Administración sanitaria y de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.