UGT INFORMA. REUNIÓN MESA SECTORIAL SCS 22/11/2021

Orden del día:

1º Propuesta de Orden por la que se procede al cambio de la denominación y a la reclasificación como personal sanitario de la categoría estatutaria de Profesor de Logofonía y Logopedia en el ámbito de las Instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. Se acompaña proyecto.

UGT solicita, que se mantengan todos los derechos adquiridos antes del cambio de denominación y reclasificación, así como todos los servicios prestados con anterioridad al cambio de denominación y reclasificación computen en todos los procedimientos de selección; oposiciones, bolsa de contratación..etc.

Proyecto de convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutario del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, Celador/a, Auxiliar de Enfermería en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, correspondientes a la Oferta de Empleo Público ordinaria para el año 2018. Se acompaña proyecto

UGT solicita, que se saquen estas convocatorias , a efectos de no superar el plazo de los 3 años donde si no se sacan, se pierden.

En relación a los temarios, desde UGT solicitamos que se concreten las materias incluidas haciendo referencia a los capítulos y artículos de las distintas leyes cuyo conocimiento se requiera en el temario.

Así mismo, desde UGT solicitamos una mayor diferenciación entre la parte común y la parte especifica, haciendo hincapié sobre todo en la categoría de Auxiliar Administrativo donde ni siquiera existe esa diferenciación.

3º- Propuesta de acuerdo por el que se establece el procedimiento y los criterios de aplicación sobre la reducción de jornada del personal estatutario de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

UGT rechaza esta propuesta puesto que pretende regular, lo ya regulado. Limita los derechos ya reconocidos. No hace referencia a las retribuciones que percibiría el personal estando en esta situación.

Finalmente, desde UGT manifestamos a la Administración que los problemas existentes en esta materia son consecuencia de la falta de personal que pueda sustituir a los compañeros que ejerzan este derecho.

RUEGOS Y PREGUNTAS

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL. Desde UGT manifestamos la urgente necesidad de resolver todas las convocatorias pendientes de resolución de Carrera y Desarrollo Profesional. UGT considera que la demora en la resolución de dichos procedimientos agrava la situación de incertidumbre e inseguridad jurídica de los profesionales.

UGT SOLICITA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA, para la reclasificación de los Técnicos Superiores e iniciar el procedimiento respecto a los Técnicos Medios.

RECONOCIMIENTO Y ABONO COMPLEMENTO SINGULAR DE PUESTO para todas aquellas categorías que prestan servicios en mas de una zona básica de salud, como es el caso de Higienistas Dentales y Trabajadores/as Sociales.

CONVOCAR OPOSICIONES DE CATEGORIAS QUE LLEVAN AÑOS SIN CONVOCAR. Desde UGT solicitamos se convoquen oposiciones en todas aquellas categorías como son Higienistas Dentales, Psicólogos Clínicos, Trabajadores/as Sociales ..etc. y que llevan años sin convocar .

CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE para todas las categorías.