MESA SECTORIAL de Personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria 17/02/2022.

ORDEN DEL DIA:

 

  1. Lectura y aprobación, del Acta de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias de Cantabria, correspondiente a la reunión de 28 de diciembre de 2021.
  2. Propuesta de Orden por la que se modifica la denominación de la categoría de Auxiliar de Enfermería, por la de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.  Cambio nombre aux. Enfermeria a TCAE
  3. Propuesta de Orden por la que se establecen los criterios para la prestación de servicios del personal estatutario en varios centros del Servicio Cántabro de Salud en el ámbito de la especialidad de Cardiología. PROPUESTA_PRESTACIÓN_SERVICIOS_CARDIOLOGÍA.
  4. Propuesta de Orden por la que se establecen los criterios para la prestación de servicios del personal estatutario en varios centros del Servicio Cántabro de Salud en el ámbito de la especialidad de Dermatología. Retirado por la Administración.
  5. Ruegos y preguntas (Propuestas UGT):
    1. Sacar a concurso oposición y proceso de estabilización todas las plazas vacantes existentes en las plantillas orgánicas, así como todas aquellas plazas que no siendo formalmente estructurales están siendo ocupadas de forma continuada superando los plazos legalmente establecidos
    2. Convocar con carácter previo a cualquier proceso de selección, un concurso de traslados para el personal propietario. Negociar y aprobar un nuevo sistema permanente de concurso de traslados.
    3. Poner fin a la descoordinación dentro del SCS que garantice el cumplimiento de normativa y acuerdos y especialmente le solicitamos que se impida que las distintas gerencias tomen decisiones unilateralmente.
    4. Aprobar un nuevo acuerdo de contratación finalizando el proceso de negociación actual.
    5. Convocar una mesa de carrera y desarrollo profesional poner fin a la actual situación de incertidumbre y judicialización y reconocer efectos económicos retroactivos de la convocatoria de 2020 como consecuencia de la demora la convocatoria.
    6. Negociar y aprobar un nuevo acuerdo sobre vacaciones, licencias y permisos.
    7. Convocar una mesa de retribuciones para negociar una normativa que regule esta materia fijando criterios claros que ponga fin a situaciones de discriminación
    8. Convocar una mesa de jornada para negociar una normativa que regule esta materia fijando criterios claros que ponga fin a situaciones de discriminación.
    9. Clarificar el régimen jurídico del personal laboral que presta servicios en el SCS (Campoo) y que carecen de normativa de integración.

UGT NO VAMOS A VOLVER A OTRA MESA SECTORIAL SIN CONTENIDO, PEDIMOS UN CAMBIO DE RUMBO TOTAL.