#UGT por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

 

 

 

#UGT por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

#10deSeptiembre
#DiaMundialdelaPrevenciondelSuicidio
#OMS #IASP
#UGT #UGTServiciosPublicos #UGTCantabria
#UGTServiciosPublicosCantabria #SaludMental #SaludPublica #ServiciosSociales #PrevenciondeRiesgos #ConsejeríadeSalud #EnfermedadesProfesionales

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Su objetivo general es crear conciencia acerca de la prevención del suicidio y promover la colaboración de las partes interesadas.

Los trastornos mentales son el principal factor de riesgo asociado al suicidio, aunque hay otros, como cuestiones relacionadas con el trabajo.

UGT instamos a que se elabore una normativa diferenciada sobre prevención de riesgos psicosociales de origen laboral, que son los únicos que no cuentan con ella. Además, se debe actualizar el listado de enfermedades profesionales para incluir las patologías derivadas de la exposición a riesgos psicosociales.

Ver Noticia 👇👇👇
https://www.ugt.es/ugt-por-el-dia-mundial-prevencion-del-suicidio

 

* Llama a la vida. Teléfono 024, línea de atención a la conducta suicida.     El Ministerio de Sanidad pone en march la línea de atención telefónica 024 para la atención de la conducta suicida.

 

¡¡¡UGT SIEMPRE JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!

 

 

¡¡Gracias por seguirnos y confiar en nuestro sindicato!!