#UGT INFORMA #REUNIÓN MESA #SECTORIAL SANIDAD 21 DE MARZO DE 2024 #SCS #CONSEJERÍA DE SALUD

 

 

#UGT os informamos de la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad mantenida hoy, 21 de Marzo de 2024 entre los sindicatos con representación en Mesa Sectorial y la Administración con el siguiente Orden del día:

1.Propuesta de acuerdo de medidas extraordinarias dirigidas a facilitarla provisión de puestos de difícil cobertura de  facultativos especialistas de la Gerencia de Atención Especializada Área II: Hospital Comarcal de Laredo. (se acompaña propuesta)

2.Propuesta movilidad voluntaria de facultativos al hospital de Laredo. (se acompaña propuesta

3.Ruegos y preguntas

 

1- Se estudia el documento con propuestas de la Administración, que tras generar diferentes debates de “quita y pon”, según diferentes criterios y posiciones entre la Administración y los Sindicatos en virtud de favorecer a los trabajadores de una manera más igualitaria y sin desigualdades entre mismas categorías y centros de gasto, se postpone su negociación para nuevo estudio de las condiciones y propuestas realizadas en esta Mesa, poder proceder a su aprobación y se nos insta a nueva convocatoria.

 

2- Igualmente, tras su estudio se procede a valorar el documento recibido sin que haya hasta el momento un consenso congruente, por lo que al igual que en el punto anterior, continuará… en próxima reunión.

 

3- En relación con las Convocatorias de la categoría profesional de Técnico Superior Especialista de Laboratorio se nos confirman la información recibida desde la Gerencia del SCS comunicando que, en el día de hoy, se ha enviado la Resolución Provisional de Personas Admitidas y Excluidas a la categoría de T.S.E. Laboratorio, Orden SAN_145_2022, del proceso de Estabilización mediante el sistema de Concurso, una vez ya resueltos los Recursos que se habían interpuesto y que estaban pendientes de resolver.

Nos indican que se ha solicitado al BOC la publicación de un Boletín Extraordinario para mañana poder proceder a incluir esta Resolución, pero si no pudiera salir publicado, en el peor de los casos se publicaría el próximo día 27 de Marzo de 2024.

– En las próximas semanas se irán publicando en el #BOC las categorías que no estén afectadas por corrección de errores ni Recursos interpuestos aún pendientes.

– Criterio de ceses OPE 2018, se va a valorar con las Gerencias de los diferentes centros de gasto del SCS si ceñirse al criterio que establece el Acuerdo de Contratación, a propuesta de UGT, o si mantienen por códigos.

061 y SUAP: La Administración nos indica que se acordará una Mesa sobre los SUAP y el 061 (pendiente realización de obras).

 

 

 

#UGT os mantenemos informados/as

 

                          ¡¡¡¡UGT SIEMPRE JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!!