
UGT continúa trabajando de manera firme y sostenida para conseguir un Estatuto Marco que avance, garantizando el reconocimiento profesional, laboral y retributivo que las TCAE llevan años reivindicando y que este sindicato defiende en todas las mesas de negociación.
UGT exige la aplicación inmediata del artículo 76 del EBEP, tal y como recoge el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado el 19 de octubre de 2022.
Las TCAE han de integrarse en el C1; seguir manteniéndolas en el C2 o D supone un agravio injustificable.
UGT mantiene esta reivindicación en todas las mesas y ha demostrado mediante estudio que el coste económico de la reclasificación es asumible.
Las funciones de las TCAE siguen ancladas en normativas de los años 70 y no reflejan su rol actual.
UGT ha logrado la creación de un grupo de trabajo con el Ministerio de Sanidad para actualizar dichas funciones y alinearlas con los estándares europeos.
Además, en el Estatuto Marco hemos exigido que se establezca un plazo obligatorio para modificar los decretos obsoletos que regulan estas funciones.
UGT defiende y promueve de manera activa y continua en el tiempo:
No obstante, ante la falta de avances significativos, UGT elevará una consulta al Ministerio de Educación para conocer su posición y acelerar este proceso.
UGT reivindica una normativa clara, con acceso por méritos y experiencia, funciones definidas y retribución específica.
Esta figura ya existe en varias comunidades gracias a la presión sindical de UGT.
UGT ha impulsado la jubilación parcial para el personal funcionario; actualmente estamos a la espera de cambios legislativos en el EBEP, la Ley General de la Seguridad Social y Clases Pasivas que permitan hacer efectivo este merecido derecho.
UGT denuncia ratios insostenibles y condiciones que afectan a la calidad asistencial y a la salud del colectivo.
Reivindicamos:
UGT lleva años liderando la defensa de las TCAE. Hemos reactivado negociaciones bloqueadas como la del Estatuto Marco y Función Pública mediante movilizaciones constantes, hemos impulsado actualizaciones legales y exigidas el cumplimiento del Acuerdo para una Administración del Siglo XXI.
Nuestra posición es clara y firme:
NO VAMOS A PARAR HASTA QUE LAS TCAE RECIBAN EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL, LABORAL Y ECONÓMICO QUE LES CORRESPONDE.

#UGT SIEMPRE JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!!