La sección sindical de UGT en Ambuibérica considera “intolerable” que la empresa concesionaria del transporte sanitario en Cantabria “vincule” el incendio de una ambulancia en Laredo a los trabajadores y a un “método de presión” para la negociación con los sindicatos “sin prueba alguna que lo demuestre”.
En un comunicado, UGT manifiesta su deseo de “se esclarezcan lo antes posible” los motivos de la quema la pasada noche de una ambulancia de Soporte Vital Básico, “ya sea intencionado o no provocado, como ya ocurrió con otro vehículo en su momento”, dice.
“Si es un incendio provocado, condenamos éste y todo tipo de acto violento que, en este caso, provoca un daño inmediato y afecta al servicio prestado a los ciudadanos”, subraya la sección sindical de UGT en Ambuibérica, que insiste en reprochar a la empresa que acuse “sin tener prueba alguna y cuando aún se está investigando lo sucedido”.
El sindicato señala que en estos momentos “se desconoce” la procedencia del incendio, por lo que exige a Ambuibérica que “sea más prudente en sus acusaciones y en referirse a unos hechos que todavía son desconocidos hasta para los responsables de su investigación”.
Por último, UGT recalca que “efectivamente, como afirma la empresa, con la inutilización de esta ambulancia se perjudica en última instancia a la población, población ya bastante perjudicada de por sí por la adjudicación del contrato de transporte sanitario a Ambuibérica”.
En relación con estos hechos, Ambuibérica manifestó ayer su rechazo a estas “actuaciones vandálicas” como “método de presión” para la negociación con los sindicatos.