En Mesa Sectorial del 28 de diciembre del 2012 se acordó modificar el Acuerdo sobre Vacaciones y permisos del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. (BOC 131, 6 de julio del 2004). La modificación consistía en poder coger 7 días de vacaciones de forma no consecutiva.
La modificación no esta publicada, hasta que no entre en vigor los trabajadores no pueden acogerse a esta medida, generando una situación de vacio normativo que provoca en los servicios o unidades una denegación de este permiso en tanto no se regularice.
En el momento actual todos los servicios están elaborando el calendario vacacional solicitando a los trabajadores los periodos que van a pedir en este año, debiendo hacerlo efectivo antes del 15 de abril, que deberá a su vez estar aprobado y publicado antes del 30 de abril.
Desde UGT promovemos que se subsane esta situación, la falta de concesión de un permiso, por demora en los trámites de publicación ocasiona perjuicios a todos los profesionales.