Más de 1000 trabajadores inscritos en la Promoción Interna Temporal ven truncadas sus expectativas de promoción profesional
El pacto por la Sanidad empieza a dar sus frutos, no podemos creernos todavía lo que aparece publicado en la Ley 6/2014 en su artículo 38.11 que dice” En caso de vacante de plaza estatutaria, siempre que se cumplan los requisitos legales y presupuestarios que permitan su cobertura, la ocupación temporal de la misma se podrá efectuar mediante nombramiento interino, comisión de servicios o promoción interna temporal, con carácter indistinto”.
De la lectura de esta norma deducimos que la preferencia que el personal fijo tenía para cubrir las vacantes del sistema por el turno de promoción interna emanado del acuerdo publicado en el BOC 39, de 24 de febrero de 2006 en las cuales venían a tener que ser ofertadas el 100% a la promoción.
La administración por la espalda, a traición, con nocturnidad y alevosía suprime el derecho a la promoción profesional a través del trabajo de sus trabajadores.
En UGT estamos dispuestos a movilizarnos por este tema ya que creemos que es una falta de lealtad negociadora a través de una ley de acompañamiento a los presupuestos de Cantabria, vulnerar o suprimir sin previo aviso un acuerdo negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad y publicado en el BOC.
Además estamos dispuestos a movilizarnos también para conseguir que la disminución de jornada que este pacto otorga al personal de enfermería del Servicio de Salud se extienda de manera inmediata a todos los profesionales y todas las categorías del Servicio Cántabro de Salud.
Desde UGT no vamos a tolerar ninguna discriminación en las condiciones de jornada laboral de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud. La Jornada laboral de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud debe de ser una y unificada.
Os mantendremos informados del calendario de movilizaciones que desde nuestra organización vamos a plantear.
UGT solicitaremos de manera inmediata reunión Urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad, para que la Consejería de Sanidad retire esta medida regresiva de la promoción interna, y extienda el solape de jornada a toda la plantilla. A los firmantes del pacto recordarles que en el Servicio de Salud no hay trabajadores de primera ni segunda, sino equipos asistenciales con unas funciones definidas según su categoría profesional.