Ley de Cantabria 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El 1 de Junio se ha publicado en el BOC la Ley de Cantabria 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Que contempla entre otras medidas, para el personal estatutario del SCS, la entrada en vigor de la nueva jornada de 37,5 horas el proximo día 1 de julio. La desaparición del complemento de IT, durante el primer mes de baja, la reducción de derechos sindicales en el SCS.
Ley de Cantabria 2-2012, de 30 de mayo de Medidas Administrativas Económicas

NOTA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

NOTA DE PRENSA

CC.OO.,  Satse , ATI ,UGT , CSif.

Rotundo desacuerdo con las medidas de recorte  publicadas hoy en el boc;  ampliación de la jornada laboral en el scs a 37,5, desaparición del complemento de incapacidad temporal.

Los sindicatos con representación en la Mesa sectorial de sanidad denunciamos ante el SCS que es incompatible que se nos esté diciendo  la mala situación económica que provoca los recortes que padecemos y sin embargo observamos que la administración sanitaria no se ajuste a este situación ya que  cada vez hay más puestos directivos y jefaturas.

 Nos oponemos rotundamente a que la administración utilice la situación económica  como disculpa para realizar una nefasta gestión; disminuir las prestaciones sanitarias públicas y las condiciones de trabajo y empleo en el SCS.

Nos oponemos a que  medidas como no se sustituir al personal, ni por IT, ni por vacaciones, dejen a las plantillas en precario.

Las OOSS denunciamos el descontento generalizado por no llegar a ningún acuerdo, teniendo la imposibilidad de asumir lo que  se plantea en las Mesas Sectoriales por parte de la Consejería de Sanidad, donde tenemos muy reciente la reunión donde plantearon el aumento de jornada a 37,5 incremento que repercutirá en la perdida de empleo, con lo que no estamos de acuerdo.

Estas Organizaciones nos sentimos además defraudadas con la política de recursos humanos que desarrolla el SCS; como la resolución de la oferta de empleo público correspondiente al año 2007 aun sin resolver, escasas contrataciones, Promoción Interna, Movilidad Funcional y demandamos un cambio de actitud , donde cese la imposición de sus criterios y prime la negociación en estos apartados.