En la última reunión de mesa sectorial UGT ha conseguido incluir la reclasificación profesional para todos los trabajadores estatutario fijos que se encuentren inmersos en el proceso de privatización.
Los Servicios “no clínicos” que se privatizan son: Archivo, Informática, Mantenimiento, Cocina y Almacén. Sólo el personal de esos Servicios se encuentra afectado por la privatización.
VER PERSONAL AFECTADO MANTENIMIENTO
VER PERSONAL AFECTADO INFORMATICA
VER PERSONAL AFECTADO LIMPIEZA
El objetivo de esta reunión era la búsqueda de propuestas alternativas que mejoren las condiciones de todo el personal estatutario fijo y temporal afectados en el proceso privatizador, que en el documento original no contemplaba.
Finalmente la reunión termina en un acuerdo que regula de forma más concreta determinados términos que no clarificaba el documento inicial y que pasará a formar parte del documento definitivo. Recoge las siguientes opciones:
Personal Fijo:
Personal temporal interino por vacante:
Desde UGT no compartimos el modelo de Gestión privatizador elegido por el gobierno, es una decisión política que desde UGT hemos combatido jurídicamente.
Desde UGT consideramos que el acuerdo mejora las condiciones de todos los trabajadores.
Desde UGT manifestamos que seguiremos defendiendo y negociando la reclasificación voluntaria de los profesionales Fijos.
Desde UGT informamos a todos los profesionales fijos que la prestación de sus servicios se mantiene en las mismas condiciones laborales, dependiendo de su Centro para recibir cualquier tipo de instrucción.