La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana ha denunciado “el caos circulatorio” en el recinto del centro hospitalario por la “escasez” de plazas de aparcamiento y los problemas en el acceso y en la propia seguridad del hospital provocados por los vehículos mal estacionados.
En un comunicado, el sindicato critica que en el Hospital de Sierrallana “ya es habitual la imagen de los coches mal estacionados porque con 350 plazas de aparcamiento disponibles no es suficiente ni de lejos para albergar el tráfico diario en el centro hospitalario, que muchos días supera el millar de vehículos”.
UGT señala que ya ha remitido su denuncia en varias ocasiones a la gerencia del Hospital de Sierrallana y lamenta que “la única respuesta que hemos recibido es que no hay dinero para realizar ninguna actuación al respecto, pese a que se están incumpliendo con ello todos los protocolos de seguridad, desde el plan de evacuación hasta el de prevención de riesgos laborales”.
“Si hubiera algún accidente o un percance serio, habría serios problemas para que los servicios de emergencias de Protección Civil, los bomberos o la policía pudieran acceder al interior del Hospital y realizar su trabajo con normalidad, lo que es especialmente grave”, agrega UGT.
El sindicato asegura que insistirá en su reclamación a la gerencia del Hospital de Sierrallana “para poner fin de una vez por todas a los problemas de aparcamiento”, aunque advierte que lo denunciará ante los tribunales de justicia “si las autoridades competentes siguen sin actuar”.