Acudimos a la mesa sectorial en la que se nos informa del acuerdo de la Consejería con el comité de huelga. Muy a pesar nuestro y de los trabajadores el citado documento no supone ni un euro de aumento sobre las cantidades que ya se tenían sobre la mesa los días previos a la huelga.
Tampoco mejora los plazos ni la ponderación de jornada que ya se había negociado y que desde UGT explicamos y defendimos como el mejor acuerdo posible en los momentos actuales.
Desde UGT seguimos mostrando nuestra disposición a favor del acuerdo evitando más injustificados retrasos para que se plasmen sin dilación en sus nominas y en sus carteleras la reducción de jornada.
UGT lamenta la falta de responsabilidad, de altura de miras y de capacidad negociadora de otras OOSS por no evitar los efectos adversos que el conflicto ha tenido para los trabajadores y que a tenor de los resultados bien se podría haber evitado.
Desde UGT no renunciamos a seguir reivindicando la mejora retributiva de este colectivo para evitar los agravios que aún subsisten, nos comprometemos a seguir luchando por el reconocimiento de los complementos de nocturnidad, festividad y penosidadque aun siguen sin reconocerse y a defender la mejora de sus condiciones laborales y salariales en el futuro.