SANIDAD OFRECE EL GRADO I DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

LOGO CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

 

En la mesa Sectorial celebrada el día 18 de diciembre la administración  nos ofrece dar el grado I de carrera y desarrollo profesional  a todos aquellos trabajadores fijos que ahora no perciben este complemento.

Desde UGT reconociendo este avance  lo consideramos insuficiente porque los trabajadores del Servicio de Salud hemos sido penalizados esta legislatura con múltiples recortes en Salarios, Jornada laboral, Permisos, Sustituciones, disminución de plantilla, ofertas de empleo público, etc, etc, etc,.. que todos conocéis.

Por estos motivos consideramos que es el momento de compensar a los trabajadores del Servicio de Salud abriendo la Carrera y Desarrollo Profesional en todos sus grados y actualizando a todos los trabajadores según su antigüedad en el grado que les corresponda.

Por este motivo UGT no firmará esta oferta de la administración por considerarla a todas luces insuficiente y discriminatoria para los trabajadores del SCS.

Desde UGT presionaremos a la administración para que reconsidere su oferta y re-negocie los términos de los acuerdos de Carrera y Desarrollo profesional para hacer accesible el encuadramiento al grado que le corresponda a cada profesional según su antiguedad.

La administración nos amenaza con que si UGT no firma, no dará el grado I en proceso ordinario, esto implica que el personal integrado, y  aquellos que aprobaron la OPE 2007  y no reúnen el requisito de antigüedad “5 años” a diciembre de 2009 (Carrera) y 2010 (Desarrollo) se quedarán fuera del sistema de carrera y desarrollo grado I.

Esta amenaza inadmisible hará que nos planteemos movilizaciones por la Carrera y Desarrollo Profesional en el SCS a la cual os convocaremos a todos los trabajadores esperando vuestro apoyo.