UGT INFORMA SE CONVOCA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE CONTRATACIONES

UGT COMITE SEGUIMIENTO

Desde UGT solicitamos convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de contrataciones por tener conocimiento de la contratación de tres personas en la categoría de enfermera/o con un número superior al  4000 en  la bolsa del HUMV cuando es momento se estaba ofertando contrato en torno a un 3000 en dicha categoría, por este motivo la administración nos convoca para el día 20 de junio para dar las explicaciones pertinentes objeto de la solicitud.

Os informamos que en relación con la petición de información solicitada por UGT sobre la contratación de dichas personas a la Subdirección de Recursos Humanos del SCS nos comunican lo siguiente:
1. Se trata de una medida excepcional motivada por la falta de personal de Enfermería para Quirófano y tras haber agotado todas las posibilidades de llamamiento para la cobertura de vacaciones.
2. Se han dado instrucciones al HUMV para que proceda, de forma inmediata, a la convocatoria pública de selección de Enfermeras de Quirófano.

Desde UGT queremos recordar que el Servicio de Quirófano en la categoría de enfermera/o es un servicio especial  regulado en el artículo 21.3 del acuerdo de contrataciones y que dice “Para formar parte de un listado de servicio especial se necesitará, al menos, tener tres meses acreditados de servicios prestados en la unidad de que se trate, dentro de los tres años anteriores de la solicitud. Con carácter excepcional, en el caso de que alguna de las listas de servicios especiales se agoten, y con el conocimiento del comité del seguimiento del centro, podrán considerarse suficientes periodos más breves de servicios prestados, no pudiendo ser en todo caso inferiores a un mes o , bien contar con formación de postgrado relacionada con el servicio especial al que opte. Tales circunstancias se publicarán en el tablón de anuncios del centro correspondiente y en el de la dirección gerencia del Servicio Cántabro de Salud.” Por estos motivos la administración ha incumplido varios preceptos:

1. Deber de información al Comité de Seguimiento del Centro

2. Deber de publicación en el tablón del centro y del servicio cántabro de salud de la convocatoria para poder elaborar un listado especial nuevo con las circunstancias de periodos más breves o formación acreditada.

Ahora bien sino se lleva a efecto todo lo anterior, la administración debiera seguir lo establecido en el articulo 23.1 del citado acuerdo ” para nombramiento por sustitución o eventuales se llamara al aspirante que figure en el primer lugar de la lista que  no tenga ya un nombramiento”

Además nos convocan  el día 20 de junio para tratar éste entre otros temas, os invitamos a que nos hagáis llegar todas las propuestas, dudas, aclaraciones… que tengáis para tratar en el foro en que deben de solucionarse o facilitarse la información o instrucción oportuna.

Insto  nuevamente a todos aquellos solicitantes de enfermero/a que vean vulnerado su derecho a una contratación por tener un número menor que a los contratos ofertados que se pongan en contacto con las secciones sindicales para realizar la reclamación oportuna.

Hospital Valdecilla: 942 20 25 58 ugt@humv.es

Petición Convocatoria Comisión de Seguimiento Contrataciones