UGT DENUNCIA LA POLITICA DE PERSONAL DEL SCS EN LAS CONTRATACIONES DE ESTE AÑO 2016

Desde UGT en el SCS queremos denunciar las situaciones que de manera sistemática se producen en todos los centros de trabajo del SCS  por las deficiencias en las contrataciones del personal las cuales vienen vulnerando los derechos de los trabajadores. Es inadmisible que de manera continua nos enfrentemos a las siguientes problemáticas:

  • No se respetan las vacaciones, ni los días de libre disposición, los cuales se liquidan por sistema como horas estructurales. Independientemente de los deseos de los afectados y de la duración de los contratos.
  • A un número importante de personas no se les facilita carteleras, estando a disposición de los deseos de las direcciones en cuanto a organización. No tienen computo de horas, liquidandoles como horas estructurales el exceso de jornada, con lo cuál se abusa del personal contratado.
  • Se vulnera el derecho al descanso semanal, en algunos casos es de veinticuatro horas, en otros ni eso, lo que vulnera el Estatuto Marco que lo fija en 36 horas.
  • No se facilita formación a algunas categorías del personal de nueva incorporación (celadores, aux. Administrativos, Personal Sanitario), lo que conlleva problemas de funcionamiento y entre compañeros, eso sin contar los riesgos que sufren los pacientes en algunos casos.
  • Se les proporcionan uniformes viejos y no se les facilita, en muchos casos, ropa de abrigo, teniendo que traer ropa, y en algunos casos, hasta calzado propio.
  • Se vulnera la contratación con contratos futuros, que en numerosos casos convierte la contratación en arbitraria, bloqueando trabajadores  de manera irregular.
  • Las contrataciones por incapacidad transitoria son incontrolables, se cubren mediante criterios ambiguos durante los primeros catorce días de la baja.
  • El nivel de contratación de verano es inadmisible, se piensan que con una reducción significativa del personal, en algunos casos del 30%, tiene que funcionar todo con normalidad. Si tenemos en cuenta que somos una Comunidad con un nivel turístico elevado es completamente ilógico.