UGT INFORMA INMINENTE PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS DE COMISIONES DE SERVICIO EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO DE 2017

comision servicio

ACUERDO DE COMISIONES DE SERVICIO

Hoy ,21 de febrero nos convoca la administración a  una reunión de la mesa de comisión de seguimiento de comisiones de servicio para  informarnos sobre la próxima publicación en la página WEB del SCS  de las listas definitivas de comisiones de servicio el próximo viernes 24 de febrero.

Las listas entrarán en vigor el mismo día de publicación y se empezará a efectuar el llamamiento desde los centros a partir del lunes 27 de febrero, a las organizaciones sindicales nos informarán el viernes día 24 de las previsiones   de las plazas a ofertar por las diferentes gerencias.

Los llamamientos no se harán de forma centralizada, sino que será efectuado por los centros de gasto con la debida coordinación entre los mismos, y la información con la antelación suficiente a las organizaciones sindicales.

La administración no ofertará mediante el sistema de comisiones de servicio las plazas que dejen vacantes una comisión de servicios .

Los profesionales que saquen plaza en  una OPE en otro servicio de salud deberán solicitar mediante este procedimiento una comisión de servicios en el servicio cántabro de salud  para poder obtenerla.

Para tramitar la concesión de la misma, desde las secciones sindicales de UGT  os asesoramos sobre como poder acceder a nuestro servicio de salud una vez obtenida plaza en otra comunidad en un tiempo breve, para poder favorecer la situación que se venía realizando anteriormente a la regulación de este procedimiento que se adjudicaban a todo el personal que estuviera nombrado como vacante en el SCS.

Os recordamos que todos los profesionales que participan en este proceso podrán renunciar a la plaza ofertada con una penalización de un año en dichos listados pero tendrá derecho a la reserva de plaza y puesto de trabajo en el centro de destino de origen.

Además el plazo para solicitar participar en estos listados está permanentemente abierto tanto para presentación de nuevas solicitudes, modificación o aportación de nuevos méritos a partir de esta resolución definitiva de aspirantes, estableciendo como fecha para baremar el 31 de diciembre de cada año en curso.

Desde UGT estamos satisfechos de que finalmente se ponga en marcha el acuerdo que se materializó en el mes de junio  del 2016 y que fue firmado por todas las organizaciones sindicales que forman parte de la mesa sectorial.