UGT INFORMA PAGO DE GRADO III CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL SCS 2017

PAGO DE CARRERA GRADO III

Hoy, 28 de febrero de 2017 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria el levantamiento a efecto retributivo del grado III de Carrera y Desarrollo Profesional , todos aquellos trabajadores que tengan reconocido dicho grado podrán ver sus nóminas incrementadas por este concepto una vez se facilite  la orden correspondiente a las Gerencias para su abono.

VER NORMATIVA Ley Cantabria PG comunidad 2017

En su disposición adicional sexta contempla. Levantamiento parcial de la suspensión de acuerdos en materia de carrera profesional del personal de instituciones sanitarias.
Desde el 1 de enero de 2017 se levanta parcialmente la suspensión de los Acuerdos en materia de carrera profesional, a los efectos de permitir, como máximo, el reconocimiento del importe económico del grado III, con efectos de la citada fecha, al personal que hubiera accedido a tal grado de carrera profesional.
Sin perjuicio de lo anterior, se faculta al Consejo de Gobierno para modificar las condiciones de los sistemas de carrera y desarrollo profesional, quedando asimismo facultado para determinar los efectos temporales de las medidas de levantamiento relativas al reconocimiento administrativo. En ningún caso, la modificación podrá afectar el importe económico del complemento de carrera profesional.Os recordamos que igualmente se contempla la apertura de la convocatoria del grado I, II . III y IV , aún sin definir fecha de apertura para aquellos que estén pendientes de su reconocimiento.