UGT DENUNCIA QUE EL NUEVO APARCAMIENTO DE SIERRALLANA NO INCLUYE LA ILUMINACIÓN

sierrallana parkin

El sindicato critica que el presupuesto de la obra no incluya el alumbrado, lo que obligará a tramitar otra fase.

La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana ha criticado que las obras del nuevo aparcamiento no incluyan la instalación del alumbrado, ya que ni siquiera figura este concepto en el presupuesto oficial. En un comunicado, el sindicato asegura que ha podido constatar esta deficiencia en el proyecto tras consultarlo con la gerencia del centro hospitalario.

UGT se sorprende de que una obra nueva no incluya en su presupuesto los servicios mínimos necesarios para el buen funcionamiento del aparcamiento, con lo que «se supone que habrá que elaborar otro presupuesto adicional para que tenga finalmente el alumbrado y la iluminación necesaria».

Para el sindicato, esta deficiencia supone que se gastará «en una misma obra dos presupuestos diferentes» o que «habrá que terminar la primera fase para luego hacer otra obra nueva con otro presupuesto».

A su juicio, esto es «absolutamente incongruente» y «un motivo más para gastar dinero público de manera innecesaria».

La Consejería de Sanidad financia la construcción del nuevo aparcamiento de 400 plazas del Hospital Sierrallana en una parcela cedida por el Ayuntamiento y situada en las inmediaciones del centro, con el objetivo de que entre en servicio en el primer semestre de 2018.

El proyecto supone una inversión cercana a los 590.000 euros y su puesta en servicio se incluye, junto con el nuevo edificio de consultas externas, dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana.

banner_ahoraTeToca_RecuperarDerechos_ugt_500x167