UGT SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN SOBRE JORNADA 35 HORAS

Resultado de imagen de objetivo 35 horas ugt

UGT INFORMA

En el Consejo de Gobierno del 18 de octubre se ha aprobado el compromiso de abordar en el presupuesto de 2019 la cantidad necesaria para la parte de recuperación de las 35 horas que se abordará en ese año.  Para 2019 se plantea 36 horas desde mayo y en mayo de 2020 implantar ya las 35, está información se difunde a través de la Mesa General de Diálogo Social en la que UGT tiene representación  anunciada por el Consejero de  Presidencia y Justicia D. Rafael de la Sierra aunque no ha entrado en los detalles de la propuesta del Gobierno.

Desde UGT nos mantenemos prudentes, hasta que dicho argumentario se materialice en la Mesa de Función pública que será el foro de negociación donde se abordará tanto las 35 horas como el cobro de la baja 100% ,  y todos aquellos compromisos que se adquieran a través de un acuerdo global que contemple todas las reivindicaciones que nuestro sindicato plantea.

UGT se mantendrá “expectante” hasta visualizar el documento que presente la administración en el Seno de la Mesa de Función Pública que nos han convocado el próximo 24 de octubre a las 12 de la mañana.

Os mantendremos informados.